Voodoo Kid: un clásico de 1997 que regresa también a Linux

Voodoo Kid

Voodoo Kid también se ha lanzado para Linux con el emulador Boxedwine. Se trata de una aventura clásica de 1997, publicada originalmente por el estudio Infogrames y que consistía en apuntar y hacer clic en las distintas zonas y objetos para interactuar con ellos. Ahora, esta aventura gráfica se ha relanzado, llegando en abril de 2021 para la otra plataforma y ahora también en GNU/Linux.

Voodoo Kid probablemente sea desconocido para muchos, e incluso en aquella década es probable que fuese un videojuego que pasó desapercibido para los gamers. Sin embargo, tiene sus puntos positivos, y ahora revive para los amantes de los juegos retro o clásicos y demostrar que es toda una joya.

Ya se anunció hace un tiempo, por parte de Digital Theory, que vendría, pero esta última versión usa el software especial llamado Boxedwine, un emulador que ejecuta aplicaciones de Windows y que se encuentra más cerca de lo que es DOSBox que otra cosa, aportando una versión de 32 bits de WINE no modificada y emular el núcleo y la CPU de Linux. Gracias a Boxedwine se pueden ejecutar títulos de videojuegos antiguos, como Voodoo Kid, nativos de Microsoft Windows en entornos como Linux, macOS, etc.

En cuanto al juego Voodoo Kid, se trata de una aventura en la que un niño llamado Kid, aparentemente normal, que se queda dormido leyendo un libro y al despertar se encuentra solo y prisionero en un mundo hostil y sobrenatural donde se encuentra el rey de los zombies, maestro del vudú y señor del inestable futuro del pobre niño si no hace algo.

Tendrá que explorar, resolver desafíos y luchar. Y cuando nada de eso funciona, ¡Correr! Seguro que te producirá emoción y sustos, además de poner tu mente a prueba con acertijos o pruebas para estimular tu imaginación. Con una atmósfera divertida y con una simplicidad del juego para que simplemente te preocupes de apuntar y hacer clic…

Más información de Voodoo Kid y compra – Tienda online Steam

from Linux Adictos https://ift.tt/3CBmLRJ
via IFTTT