Ubuntu 20.10 dejará de recibir soporte este jueves. Actualiza ya

Ubuntu 20.10 EOL

El octubre pasado, Canonical lanzó una nueva versión de ciclo normal de su sistema operativo. La compañía que dirige Mark Shuttleworth lanza una versión LTS cada dos años en abril que está soportada durante 5 años, 3 algunos de sus sabores, mientras que el resto están soportadas durante 9 meses, lo que son los seis hasta la siguiente versión más tres de margen para actualizar. Esos 9 meses llegarán el próximo jueves para Ubuntu 20.10.

A partir de este jueves 22 de julio, Groovy Gorilla ya no recibirá más actualizaciones, por lo que es buen momento para dar el salto al Hirsute Hippo que fue lanzado en abril de este año. Siendo «el gorila molón» un lanzamiento de ciclo normal, aquí no hay mucho debate sobre a qué hay que actualizar. Ubuntu 21.04 tampoco es una versión LTS, pero estará soportada durante seis meses más.

Ubuntu 20.10 será EOL el jueves 22

El gorila de Ubuntu 20.10 llegó con novedades como GNOME 3.38, Shell en la que se mantiene Hirsute Hippo, Linux 5.8 y soporte oficial y certificado para la Raspberry Pi. Por otra parte, Ubuntu 21.04 llegó con Wayland por defecto, Linux 5.11 y siguió con GNOME 3.38, pero las aplicaciones sí dieron el salto a GNOME 40. Canonical quiso darle más tiempo al nuevo entorno y a GTK4. Sobre el papel no parece una gran actualización, pero es la única que hay disponible en estos momentos para el que no quiera quedarse sin soporte.

Hay que recordar que aunque Canonical se hace cargo directo de la versión con entorno gráfico GNOME, sus siete sabores oficiales, que son Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu MATE, Ubuntu Budgie, Ubuntu Studio y Ubuntu Kylin, también dejarán de recibir soporte el próximo jueves, por lo que también deben actualizar. Si el sistema operativo no ofrece la opción por sí mismo, se puede abrir un terminal y escribir este comando:

sudo do-release-upgrade -c

Una vez escrito, hay que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Aún quedan tres días, pero hay que hacerlo ya.

from Linux Adictos https://ift.tt/2UipK0X
via IFTTT