Chrome ya cuenta con un cliente RSS, cambios en User-Agent y el administrador de contraseñas

Google dio a conocer recientemente una serie de cambios que se han introducido como funciones experimentales dentro de la rama «Canary», una de las nuevas funciones que se incorpora es el seguimiento experimental a Chrome con un cliente RSS incorporado.

Los usuarios podrán suscribirse a fuentes RSS de sitios de interés a través del botón «Seguir» en el menú y rastrear la aparición de nuevas publicaciones en la sección Siguiente en la página para abrir una nueva pestaña. Las pruebas de la nueva función comenzarán en las próximas semanas y se limitarán a usuarios seleccionados de Chrome para Android de EE. UU.

Otro de los cambios que se están integrando en Chrome es la eliminación paulatina del contenido del encabezado HTTP User-Agent, ya que anteriormente Google había dado a conocer sus planes de dicha acción, pero debido a la pandemia del Covid-19, estos cambios no se llevaron a cabo.

En Chrome 89, el mecanismo User-Agent Client Hints estaba habilitado de forma predeterminada, que se está desarrollando como un reemplazo para User-Agent, y ahora Google tiene la intención de pasar a experimentos para cortar la funcionalidad asociada con User-Agent. User-Agent Client Hints que permite organizar la entrega selectiva de datos sobre parámetros específicos del navegador y el sistema (versión, plataforma, etc.) solo después de una solicitud del servidor. El usuario, a su vez, puede determinar qué información se puede proporcionar a los propietarios del sitio.

Al utilizar User-Agent Client Hints, el identificador no se transmite por defecto sin una solicitud explícita, sino que por defecto solo se indican los parámetros básicos, lo que dificulta la realización de la identificación pasiva.

Hasta que se complete la migración a Client Hints, Google no tiene la intención de cambiar el comportamiento de usuario-agente en versiones estables.

Al menos en 2021, no se realizarán cambios en el User-Agent. Pero en las ramas de prueba de Chrome, los experimentos comenzarán truncando la información en el encabezado User-Agent y parámetros de JavaScript.

Después de la limpieza, será posible averiguar en la línea Usuario-Agente el nombre del navegador, la versión significativa del navegador, la plataforma y el tipo de dispositivo (teléfono móvil, PC, tableta). Para obtener datos adicionales, deberá utilizar la API de sugerencias de cliente del agente de usuario.

Hay 7 etapas de recorte gradual de User-Agent:

  • En Chrome 92, la pestaña Problemas de DevTools comenzará a mostrar advertencias de obsolescencia.
  • En el modo de prueba de Origin, los sitios tendrán la oportunidad de habilitar el modo de transferencia del User-Agent truncado. Las pruebas en este modo durarán al menos 6 meses.
  • Los sitios que no lograron migrar a API Client Hints recibirán una prueba de origen inversa, lo que permite devolver el comportamiento anterior en al menos 6 meses.
  • El número de versión de Chrome en el User-Agent se abreviará con el formato MINOR.BUILD.PATCH
  • La información de la versión se truncará en las API de escritorio navigator.userAgent, navigator.appVersion y navigator.platform.
  • Se reducirá la transferencia de información de la plataforma móvil a Chrome para Android (actualmente se transfiere la versión de Android y el nombre en clave del modelo del dispositivo).
  • Se suspenderá el soporte para la versión de prueba de Origin inversa y solo se ofrecerá un agente de usuario abreviado para todas las páginas.

Por último, también podremos encontrar en Chrome los planes de implementar en el administrador de contraseñas integrado de Chrome la función de automatizar el cambio de contraseñas en caso de que sea detectada alguna contraseña comprometida.

En particular, si durante la verificación resulta que la cuenta se ha visto comprometida como resultado de una filtración de la base de datos de contraseñas del sitio, se le ofrecerá al usuario un botón para cambiar rápidamente la contraseña en el sitio.

Para los sitios compatibles, el proceso de cambio de contraseña se automatizará: el navegador completará y enviará los formularios necesarios por sí mismo. Cada paso del cambio de contraseña se mostrará al usuario, que puede intervenir en cualquier momento y cambiar al modo manual.

Para automatizar la interacción con los formularios de cambio de contraseña en diferentes sitios, se utiliza el sistema de aprendizaje automático Duplex, que también se utiliza en Google Assistant. La nueva función se implementará gradualmente para los usuarios que comiencen con Chrome para Android en los EE. UU.

Fuente: https://blog.chromium.org

from Linux Adictos https://ift.tt/2ScqYJJ
via IFTTT