LibreOffice 7.1.2 Community Edition corrige más de 60 fallos

LibreOffice 7.1.2

No sé si vamos a tener que acostumbrarnos a añadir al etiqueta de la edición de comunidad cada vez que nos refiramos a la suite de ofimática libre más popular, pero así lo está haciendo The Document Foundation. El proyecto, menos de un mes después de la versión anterior, ha anunciado el lanzamiento de LibreOffice 7.1.2 Community Edition. Y es que tenemos que recordar que ahora ofrece una opción para empresas con soporte mejorado, lo que también incluye funciones personalizadas, siempre y cuando elijan la opción Enterprise y se pague por la suscripción.

Con la etiqueta Community Edition o no, LibreOffice 7.1.2 es la segunda actualización de mantenimiento de esta serie que ha llegado para corregir más de 60 fallos repartidos por todo el set de aplicaciones, que son Writer, Calc, Draw, Impress Math y Base. Lo que se ha buscado ha sido hacer la suite más fiable y estable para que podamos trabajar con mayor tranquilidad, algo necesario en la opción más avanzada porque está menos probada.

LibreOffice 7.1.2 es una actualización para pulir la suite

The Document Foundation siempre ha ofrecido dos opciones: una con todas las novedades para los que lo queremos todo lo más pronto posible y otra con más correcciones para los que necesitan trabajar sin sobresaltos. Para los últimos, o más concretamente para equipos de producción, el proyecto sigue recomendando LibreOffice 7.0.5, lanzado el 12 de marzo.

LibreOffice 7.1.2 ya está disponible desde la página web oficial del desarrollador, a la que podemos acceder desde este enlace. Desde allí, los usuarios de Linux podemos descargar la suite en paquetes DEB, RPM o su código, pero personalmente recomendaría esperar a que aparezca la actualización en el centro de software o, en distribuciones basadas en Debian/Ubuntu, añadir su repositorio con este comando:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice

Posterior mente escribimos sudo apt update && sudo apt upgrade para actualizar los repositorios e instalar los nuevos paquetes.

from Linux Adictos https://ift.tt/3uct3Tx
via IFTTT