Martin Wimpress anuncia que pronto abandonará Canonical, pero seguirá desarrollando Ubuntu MATE

Martin Wimpress se va a slim.ai

Para mí, el cambio de GNOME a Unity que dio Ubuntu en abril de 2011 fue traumático. Recuerdo que en ese momento estaba usando un «netbook», es decir, uno de esos portátiles más pequeños y limitados en donde Ubuntu 10.10 funcionaba perfectamente, pero seis meses después prácticamente no lo podía usar. Fue entonces cuando empecé a probar alternativas, y estuve usando Linux Mint hasta que Martin Wimpress pensó que era buena idea recuperar el escritorio clásico de Ubuntu.

En octubre de 2014, el desarrollador lanzó la primera versión de Ubuntu MATE, y fue mi distribución favorita durante varios años, hasta que algunos bugs en mi portátil (experiencia personal), me hicieron volver a Ubuntu, pero ya en uno de 15.6 pulgadas en donde el rendimiento ya no era tan malo. Poco después, ya en 2015, Canonical incluyó a Ubuntu MATE como sabor oficial, y ese fue el momento en el que Martin Wimpress empezó a formar parte del equipo de la compañía que dirige Mark Shuttleworth.

Martin Wimpress seguirá formando parte de la familia, pero con menos protagonismo

En los últimos años, Wimpress ha estado trabajando en varios puestos en Canonical. Por una parte, es el desarrollador jefe de Ubuntu MATE; por otra, ha estado al frente o ha tenido mucho que decir en el equipo de diseño de la compañía, tanto es así que ha sido él mismo quien se ha encargado de informar de muchas noticias relacionadas con el proyecto, como cambios en el software y retoques en el diseño. Todo esto va a tocar a su fin pronto.

Así lo acaba de comunicar en la red social Twitter:

https://platform.twitter.com/widgets.js

Pronto dejaré Canonical. Estoy muy emocionado de unirme a la buena gente de @SlimDevOps. A pesar del cambio, seguiré liderando @ubuntu_mate; es mi proyecto pasión. Naturalmente, seguiré siendo un entusiasta #Ubuntu Y colaborador de la comunidad Snapcraft.

Además de seguir trabajando en Ubuntu MATE, lo que define como su pasión, también seguirá siendo un entusiasta de Ubuntu y colaborador de la comunidad de Snapcraft, es decir, del software relacionado a los paquetes Snap de Canonical.

¿Y a dónde va? Pues a slim.ai, lo que es un proyecto cuyo objetivo es desarrollar herramientas para ayudar a crear contenedores de producción rápidamente. En lo personal, no puedo decir que sea algo que me interese especialmente, pero creo que mejorará con la llegada del desarrollador que me hizo volver a Ubuntu tras probar varias distribuciones basadas en el sistema de Canonical, entre las que recuerdo que también estuvo elementary OS. Pase lo que pase, buena suerte, Martin.

from Linux Adictos https://ift.tt/2MriITv
via IFTTT