Firefox Desktop anuncia que no hay planes actuales para el soporte de PWA

Durante los últimos dos meses, los mantenedores del navegador Firefox han anunciado que eliminarán SSB en Firefox 86. Por razones, los técnicos de Mozilla argumentan que la función tiene varios errores conocidos y cuesta tiempo en términos de clasificación de errores.

Añaden que esta función solo ha estado disponible a través de un prefijo oculto y también argumentan que «la investigación de los usuarios ha revelado poco o ningún beneficio percibido para la función». Por todas estas razones, el equipo de desarrollo de Firefox ha decidido detener el desarrollo de esta función.

Si los desarrolladores de Firefox parecen convencidos de la elección de esta decisión, no es lo mismo para muchos usuarios que recurren a la fundación para revisar esta decisión.

Para muchos usuarios, sea cual sea el nombre que le demos (Fake App, PWA, SSB…), el hecho de que esta función no esté en Firefox podría desconectar a más de un usuario.

Otros usuarios cuestionan los estudios que mostraron que los usuarios no percibieron ninguna ventaja sobre esta característica y que llevaron a la adopción de esta decisión. Para otros, es más bien la eliminación de esta función lo que devuelve la señal incorrecta.

Añaden que sería más interesante dedicar un poco de tiempo a perfeccionar la funcionalidad y hacerla disponible como una versión estable en Firefox que a eliminarla por completo.

Respecto a esta última propuesta, el equipo de Firefox explica que «incluso si alguien propusiera voluntariamente una solución que complemente la implementación de la funcionalidad SSB», los mantenedores de Firefox tendrían que dedicar recursos a revisarla y lo que también cuesta el mantenimiento continuo.

Además, con recursos limitados, el equipo afirma que no pueden permitirse gastarlos en tareas que parecen tener menos impacto en su misión. Y para aumentar el dolor de los usuarios que desean utilizar esta función, Dave Townsend, ingeniero de software de Firefox, afirma que «actualmente no hay ningún plan para el soporte de PWA en Firefox».

En vista de esta decisión, muchos usuarios están considerando mantener o cambiar a Chrome / Edge debido a la falta de esta función. Hasta entonces, SSB todavía es compatible con Firefox 85.

Se entiende que el término aplicaciones web progresivas significa aplicaciones web que utilizan API y funcionalidad de un navegador para proporcionar una experiencia de usuario nativa a aplicaciones web multiplataforma.

Para que esté disponible para los usuarios, la PWA debe entregarse al menos de forma segura (HTTPS), utilizar uno o más trabajadores de servicio y tener un manifiesto de aplicación web. Una vez que la PWA está disponible, el usuario puede instalarla en su dispositivo móvil o computadora para usarla en una ventana sin una barra de direcciones como una aplicación nativa.

Sin embargo, diseñar una PWA no significa que estará disponible para su instalación en todos los navegadores en todas las plataformas.

Durante varios años, Chrome ha admitido PWA en su navegador, asi como Edge hace lo mismo. En Android, Firefox también es compatible con PWA, pero para las computadoras, Firefox ha implementado una función similar a PWA llamada navegadores específicos del sitio (SSB para abreviar).

Una vez habilitado y ejecutado, SSB permite que los sitios web se ejecuten en sus propias ventanas, como una aplicación de escritorio sin una barra de direcciones, botones de navegación u otro desorden. Esta funcionalidad, que nunca ha pasado de la etapa de la versión estable, lleva mucho tiempo escondida.

Y para activarlo, se deben seguir los siguientes pasos:

En Firefox debemos dirigirnos a about:config en la barra de direcciones y aqui debemos buscar «browser.ssb.enabled» escribiendo ssb en la barra de direcciones y reemplazar el valor correspondiente con «true» haciendo doble clic en falso, una vez que se complete este paso, se debe reiniciar el navegador.

Ahora, cuando se abra cualquier sitio web en la barra de direcciones y se haga clic en el menú «Acción de la página» y aqui se debe seleccionar «Usar este sitio en el modo de aplicación» y el sitio se abrirá en una ventana independiente sin barra de direcciones.

 

from Linux Adictos https://ift.tt/3oD5nEN
via IFTTT