La respuesta de Twitch a los usuarios enojados por el borrado masivo de videos

La respuesta de Twitch

La transmisión de partidas de juegos de video se está convirtiendo en una alternativa competitiva al consumo tradicional de contenido multimedia. Incluso la cantidad de streamers de juegos en Linux es cada vez más numerosa. No es de extrañar que la industria de distribución de contenidos se haya lanzado por esta nueva forma de conseguir regalías.

Twitch es una plataforma de transmisión de videos nacida a partir de un competidor de Youtube llamado Justin TV que ya desapareció. Aunque su fuerte es la transmisión de partidas de juegos o bajo demanda,también admite otro tipo de contenido. Está considerada como una de las fuentes de tráfico de Internet más importantes.

Por esto, no es de extrañar que los representantes de los principales sellos discográficos comenzaran a enviarle miles de notificaciones por violación de derechos de autor. Hasta mayo de este año solo recibía 50 reclamos anuales relacionados con el uso no autorizado de música. La mayor parte de las denuncias tienen que ver con videos que llevaban mucho tiempo subidos.

La empresa decidió cortar por lo sano, eliminó los clips ofensivos y advirtió a los streamers que no reprodujeran música grabada en sus streams a menos que tuvieran los derechos o que simplemente silenciaran el audio del juego. Hay que aclarar que todos los reclamos se dirigieron a música comercial reproducida junto al juego, no a la música del juego propiamente dicha.

Esto generó masivas protestas de los usuarios en redes sociales quienes subieron videos sin audio o con música propia mal tocada.

La Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital («DMCA») es un conjunto de disposiciones de EE.UU. que permiten crear y compartir contenido usando proveedores de servicios digitales como Twitch. Como contrapartida, los responsables del sitio deben ofrecer un mecanismo para que los titulares de derechos de autor reclamen por un uso que consideran no adecuado.

La respuesta de Twitch a los usuarios enojados

En un post del blog de la empresa explicaron:

Esta repentina avalancha de notificaciones nos sorprendió tanto como a muchos de ustedes. También nos dimos cuenta de que necesitábamos proporcionar a los streamers más tutoriales y herramientas de gestión de contenidos para ayudarles a lidiar con este número sin precedentes de notificaciones que llegan de una sola vez. Así que, aunque continuamos eliminando el contenido al que se dirigían estas notificaciones según lo exigido por la DMCA, entendimos que los VOD y los clips de hace años pueden no reflejar necesariamente su enfoque actual de la música. Por lo tanto, también detuvimos el procesamiento de la eliminación asociadas con estas notificaciones para darles las herramientas, la información y el tiempo que necesitarían para darles cumplimiento.

En el mismo post reconocen sus errores

Uno de los errores que cometimos fue no construir herramientas adecuadas para permitir a los creadores gestionar sus propias bibliotecas de VOD y Clip. Con razón les molesta que la única opción que ofrecimos fue una herramienta de borrado masivo de Clips, y que sólo les dimos tres días de preaviso para usar esta herramienta. Podríamos haber desarrollado herramientas más sofisticadas y fáciles de usar hace tiempo. Eso no lo hicimos, es cosa nuestra. Y podríamos haber proporcionado a los creadores un período de tiempo más largo para ordenar sus bibliotecas de VOD y de Clips – eso también fue un error. Lamentamos de verdad estos errores, y lo haremos mejor.

Los consejos de la compañía son:

  • Utilizar música de libre distribución. En el caso de los juegos, revisar si la licencia de uso permite transmitir la música.
  • En caso de videos antiguos, revisarlos uno a uno y borrar los que contengan contenidos con Copyright.

Mientras que prometieron mejorar las herramientas para dar a los usuarios mayor control sobre el audio que se transmite con el streaming de video, desde la empresa rechazaron hacer un acuerdo con las compañías grabadoras como el que tiene Youtube.

Estamos hablando activamente con los principales sellos discográficos sobre posibles enfoques de licencias adicionales que serían apropiadas para el servicio de Twitch. Dicho esto, los conceptos actuales de las licencias que tienen los sellos discográficos con otros servicios (que normalmente suponen un recorte de los ingresos de los creadores por el pago a los sellos discográficos) no tienen sentido para Twitch. La gran mayoría de nuestros creadores no incluyen música grabada como parte de sus transmisiones, y el impacto en los ingresos para los creadores de tal acuerdo es importante.

 

from Linux Adictos https://ift.tt/3lPbWnb
via IFTTT