AMD Radeon RX 6800: comienzan tests en Linux

AMD Radeon RX 6800

Las nuevas AMD Radeon RX 6800 han dado unos resultados realmente increíbles. El inmenso poder de las NVIDIA GeForce RTX 3090 parecía inalcanzable, pero lo cierto es que en algunas pruebas concretas las han alcanzado, en otras se quedan extremadamente cerca y, en algunos casos, las superan. Grandísimos resultados de esta nueva serie de AMD.

Además, no solo tienen un rendimiento muy parejo, sino que son más baratas, se calientan menos, y consumen menos energía. Por tanto, las tarjetas gráficas de AMD son todo ventajas. Ciertamente están sabiendo remontar tanto en el ámbito de la CPU como de la GPU. Últimamente es éxito tras éxito…

Estas nuevas AMD Radeon RX 6800 y XT han comenzado a llegar a algunos modelos a los encargados de hacer reseñas en Linux, por lo que ambas GPUs se están probando ya para ver los resultados de rendimiento. Esto podría indicar que los resultados son realmente positivos, ya que de lo contrario no se enviarían estas tarjetas para hacer pruebas con benchmarks.

De esperar a que sean un fracaso, se evitaría enviar las tarjetas. Se cree, aunque aún no se han revelado los detalles, que AMD es muy optimista en cuanto al rendimiento que pueden desempeñar estas tarjetas gráficas basadas en la microarquitectura RDNA2 en Linux. Pronto se irán revelando los datos para confirmar estos rumores…

De ser tan buenos como se puede intuir, el mundo del gaming bajo Linux está de enhorabuena, ya que con la potencia de los drivers gráficos de código abierto de AMD para sus GPUs, y el rendimiento que pueden traer estas nuevas gráficas, puede ser un buen tandem. Espero que esto se complemente con grandes lanzamientos AAA en el mundo del los videojuegos, lo que haría las verdaderas delicias de los gamers.

Además, también se ha anunciado el acelerador AMD Radeon Instinct MI100 Arcturus y ROCm 4.0 (Radeon Open Computer).

from Linux Adictos https://ift.tt/36z6jmk
via IFTTT