Debian 11 nos muestra el fondo de pantalla que usará Bullseye

Debian 11 Bullseye

No, lógicamente no es el que tenéis encima de estas líneas. Pero el proyecto Debian ya ha dado a conocer cuál será el fondo de pantalla de Debian 11, el que tendrá el nombre en clave de Bullseye. En cuanto a éste, y como el resto de versiones desde Buzz, es un personaje de Toy Story, en este caso el caballo que en español conocemos como Perdigón, se comporta como un cachorro y disfruta dando paseos con Woody y Jessie.

En cuanto al fondo de pantalla en sí, es el que tenéis debajo de estas líneas, con un fondo azul y lo que parece ser un cubo invertido. Si tiramos de imaginación, podemos llegar a pensar que la forma del centro es el morro del caballo, a lo que ayuda la posición del símbolo de Debian que actuaría como un ojo. En cualquier caso, esto es sólo una impresión personal, no algo oficial como sí lo es su nombre y diseñadora.

Debian 11 Bullseye llegará en 2021

Fondo de Bullseye

Tal y como leemos en esta nota del proyecto, el fondo de pantalla se llama «Homeworld» y es una creación de Juliette Taka. Su diseñadora dice que está inspirado en el estilo Bauhaus, uno que nació en el siglo 20 en Alemania. Este fondo ha sido el ganador de los 18 que llegaron a la final, y aunque es cierto que es fácil opinar ahora que el concurso ya ha finalizado, lo cierto es que es el más original, o por lo menos el que mejor quedaría de fondo en Debian sin parecerse a cualquier imagen del sistema que podamos encontrar por internet.

No deja ser curioso un dato: Juliette ha ganado el concurso de fondos ya tres veces, siendo la de Debian 11 la tercera. Antes lo hizo en Debian 8 y Debian 9, por lo que habría hecho un pleno si hubiera ganado el del actual Buster.

Debian 11 Bullseye aún no tiene fecha de lanzamiento, pero llegará cerca del verano de 2021. Si os interesa, podéis descargar «Homeworld»  desde este enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/3eQBBsT
via IFTTT