Dell está trabajando «botón de privacidad» para deshabilitar el micrófono y la cámara en Linux

Dell dio a conocer hace poco mediante un correo en las listas del Kernel de Linux que a partir del próximo año, proporcionará «botones de privacidad» de hardware para desactivar el soporte de micrófono y cámara. En preparación para otras laptops Dell con estos botones en el mercado, se está preparando un controlador de privacidad de Dell para el kernel de Linux.

Estos nuevos botones de privacidad de Dell son esencialmente interruptores de apagado de hardware para la transmisión de audio del micrófono y el video de la cámara.

El controlador de privacidad de Dell enviado por Perry Yuan (ingeniero principal de software de Dell) a los mantenedores del kernel de Linux el martes se trata de manipular los LED apropiados y rastrear el estado de los controles de hardware, mientras que el audio y soporte real cambia el video es manejado por hardware.

En su forma actual, Dell Privacy Driver es compatible con la cámara y el micrófono, pero el parche también indica un bit «PRIVACY_SCREEN_STATUS». Presumiblemente, Dell tiene la intención de extender este controlador de privacidad a la administración de un filtro de privacidad (esta es una protección que se coloca frente a una pantalla para restringir la vista de los datos que se muestran a ambos lados de la pantalla otro del eje de visión), que recuerda al PrivacyGuard de Lenovo y el código para el filtro de privacidad en el que Google está trabajando con Chromebooks Intel.

Perry Yuan afirma en su correo electrónico:

 “Se agregó soporte para el controlador de privacidad de Dell para el diseño de privacidad del hardware de la unidad Dell, que protege la privacidad del usuario del audio y la cámara del hardware.

Una vez que se activa el modo de privacidad de cámara o audio, ninguna aplicación recibirá transmisiones de audio o video. Cuando el usuario presiona la tecla de acceso rápido ctrl + F4, el modo de privacidad de audio está habilitado y la tecla de acceso rápido para silenciar la cámara es ctrl + F9 ”.

Básicamente, en cuanto el nuevo código este listo y sea incorporado al kernel de Linux, ningún programa podrá acceder a las transmisiones de audio o video, ya que la desconexión se llevara a nivel hardware.

Dado que esto funciona en el nivel del sistema operativo, además de hacer que los accidentes sean más difíciles de realizar, debería bloquear el software espía u otros tipos de malware que intentan echarle un vistazo.

Dichos conmutadores en el hardware no son básicamente nada nuevo y muchos fabricantes ofrecen u ofrecieron el hardware correspondiente en los últimos años.

El hardware especialmente diseñado para el mercado de Linux, como las computadoras portátiles Librem de Purism, incluso se anuncia explícitamente con interruptores de este tipo.

En los dispositivos Dell que se han vendido durante mucho tiempo como Developer Editions con distribuciones de Linux, como la serie XPS-13, todavía faltan dichos conmutadores.

El código que ahora se envía para el controlador garantiza que la información sobre el estado de los conmutadores se transmita a través de ACPI y que las aplicaciones de espacio de usuario, por ejemplo, puedan recibir información al respecto.

Además, existe el control de los LED de estado en los dispositivos reales. También hay una opción para la llamada pantalla de privacidad en el código, pero aún no se utiliza.

Con las llamadas pantallas de privacidad, el software manipula la salida de video o la representación en la pantalla de tal manera que los extraños ya no deberían poder leer.

En Windows, algunos dispositivos comerciales ofrecen estas funciones a través de controladores adicionales. En Linux, el uso se ha limitado hasta ahora a unos pocos Thinkpad, para los cuales el fabricante Lenovo ha creado un controlador correspondiente.

Incluso Google está trabajando en tal técnica para los futuros Dell Chromebooks.

Finalmente, si estás interesado en conocer mas al respecto sobre la nota. Puedes consultar el correo enviado en las listas de correo del Kernel de Linux en el siguiente enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/3k5TdSv
via IFTTT