Chrome 86 llega con nuevas APIs de WebCodes y WebHID, entre otras mejoras

Chrome 86

Aunque aún no ha llegado a la mayoría de equipos, Google ha lanzado hoy Chrome 86, la nueva versión mayor de su navegador web que estaba programada para hoy 6 de octubre. Disponible en versión beta desde el 3 de septiembre, no estamos ante uno de los lanzamientos más emocionantes, pero sí que incluye mejoras, como nuevas APIs que le permitirán al navegador de la gran G ser más solvente que la versión lanzada el pasado 26 de agosto.

Entre las nuevas APIs que ha incluido Google en su navegador, tenemos la de WebCodecs, para mejorar la experiencia de juegos en streaming, o la de WebHID, lo que soportará dispositivos con interfaces humanas directamente desde el navegador, algo que, de otro modo, debía de soportar el sistema operativo. A continuación tenéis las novedades más destacadas que han llegado junto a Chrome 86.

Novedades más destacadas de Chrome 86

  • Acceso al sistema de archivos más fácil y mejor gracias a la API del sistema de archivos nativo, donde los usuarios podremos otorgar acceso a las aplicaciones web a un archivo o carpeta determinado para lecturas y escrituras. Esto puede ser útil para editores de video/imágenes, editores de código, suites de oficina y más cosas dentro del navegador web.
  • Se ha agregado una caché hacia atrás para permitir la navegación instantánea en páginas visitadas anteriormente.
  • Nuevas API para admitir la colocación de ventanas en varias pantallas para obtener mejores experiencias de múltiples pantallas en la web.
  • APi de WebCodecs como una API de códec de bajo nivel para el streaming de juegos, transcodificación y usos similares.
  • WebHID API para admitir dispositivos de interfaz humana directamente desde el navegador que de otra manera no serían compatibles con el sistema operativo subyacente

Como hemos mencionado, Google ha lanzado Chrome 86 hoy, pero puede que aún tengamos que esperar unos minutos u horas más para ver la actualización en nuestro centro de software. Para nuevos usuarios, el navegador se puede descargar desde este enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/2Szi0De
via IFTTT