Google Discover estrena las historias web

Google Discover estrena las historias web

Hace un par de años Google comenzaba la fase de pruebas de las AMP Stories, una herramienta que integra las historias de los medios de comunicación directamente en su buscador. Pues bien, ahora bajo el nuevo nombre de Web Stories comienzan a llegar a Google Discover.

La aplicación de Google comenzará a mostrar el nuevo carrusel de Historias en la parte superior de la pestaña Discover, eso sí, de momento solo tres países podrán disfrutar de esta novedad.


Así es Web Stories

Las historias web estarán disponibles a partir de hoy en Estados Unidos, India y Brasil, pero la intención de Google es expandir estas historias a más países y productos.

Con estas historias, Google Discovery ofrece una nueva** forma más visual y atractiva de consumir los contenidos**, ya que nos permite ver vídeos, audios y animaciones de las noticias y artículos de nuestros intereses y sitios favoritos.

El funcionamiento de las Historias web no tienen ningún misterio, ya que el comportamiento es el mismo que en las historias de Instagram o Facebook. En el carrusel podemos explorar todas las miniaturas y tocando en una historia se reproduce a pantalla completa, permitiéndonos avanzar o retroceder entre las historias tocando los laterales de la pantalla.

Stories

Con esta característica, Google quiere hacer llegar las historias a las más de 800 millones de personas que usan Discover cada mes. Esperamos que Google no tarde mucho en lanzar esta característica al resto del mundo.

Vía | Google


La noticia

Google Discover estrena las historias web

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

from Xataka Android https://ift.tt/2Sv2s35
via IFTTT