PeerTube 2.4 llega con mejoras en la moderación, interfaz de admin y mas

Se acaba de realizar la publicación de la nueva edición de PeerTube 2.4, en la cual se han mejorado las herramientas de moderación, así como también la capacidad de añadir widgets, notificaciones de quejas, mejoras en la interfaz de comentarios y administrador y otras cosas más.

Para quienes desconocen de PeerTube, debo decirles que esta es una plataforma descentralizada para la organización de alojamiento de vídeo y la difusión del vídeo. PeerTube ofrece una alternativa independiente del proveedor a YouTube, Dailymotion y Vimeo, utilizando una red de distribución de contenido basada en P2P y vinculando los navegadores de los visitantes.

PeerTube se basa en el uso de WebTorrent, que se ejecuta en un navegador y utiliza la tecnología WebRTC para establecer un canal P2P-comunicación directa entre el navegador y el protocolo ActivityPub, lo que permite unir servidores dispares con el vídeo en la red federada general en el que los visitantes están involucrados en la entrega de contenido y tienen la capacidad de suscribirse a canales y recibir notificaciones de nuevos vídeos.

La interfaz web proporcionada por el proyecto se construye utilizando el framework angular.

La red federada de PeerTube se forma como una comunidad de pequeños servidores de alojamiento de vídeo interconectados, cada uno de los cuales tiene su propio administrador y se pueden adoptar sus propias reglas.

Cada servidor con vídeo desempeña el papel de similar al de BitTorrent, en el que se encuentran las cuentas de usuario de este servidor y sus vídeos.

¿Qué hay de nuevo en PeerTube 2.4?

En esta nueva version de PeerTube 2.4 se han ampliado las herramientas de moderación. Además de informar a los moderadores sobre videos problemáticos, se ha agregado la capacidad de enviar notificaciones sobre cuentas y comentarios infractores.

Los usuarios que enviaron una alerta de queja ahora reciben una notificación para aceptar o rechazar la queja, con una posible nota de un moderador. La sección «Mis informes de abuso» también apareció en la configuración de la cuenta, donde puede ver la lista de quejas registradas y enviar un mensaje al moderador.

Además de la capacidad de incrustar widgets de video en sitios, se ha agregado un soporte similar para incrustar listas de reproducción.

Se agregó la capacidad de mostrar varios extractos (clips) de un video en la lista de reproducción a la vez. Para agregar enlaces a diferentes partes de un video al agregar videos a las listas de reproducción, ahora está disponible una opción a través de la cual puede establecer el desplazamiento y el tamaño del siguiente pasaje. Esta función se puede utilizar, por ejemplo, para crear remezclas a partir de los videoclips más interesantes.

Complemento agregado para agregar anotaciones a videos. Con la ayuda del complemento especificado, el usuario puede especificar la información que se mostrará en un momento determinado de la reproducción del video.

Se ha mejorado la interfaz para escribir comentarios: se ha agregado un botón con un indicador del uso del formato Markdown y se ha implementado la capacidad de eliminar o editar comentarios que quedan sin respuesta.

En la interfaz del administrador, cuando se trabaja con una pestaña en el menú, se proporciona el sombreado de otras pestañas para separarlas visualmente. Se ha cambiado el diseño de las tablas en la pestaña de administración de usuarios: los botones con acciones ahora se muestran a la izquierda, lo que facilita el trabajo en dispositivos móviles. Las cuotas se muestran en forma de indicadores visuales y las categorías de usuarios se resaltan en diferentes colores.

Formulario de edición mejorado que se muestra después de cargar o actualizar el video. El menú de selección de canal muestra el icono del canal actual y el menú de selección de idioma muestra el idioma actual.

Se ha trabajado para aumentar el rendimiento: la primera carga de la interfaz de nodo ahora es mucho más rápida.

Finalmente si quieres conocer mas sobre esta plataforma o sobre esta nueva version, puedes consultar los detalles dirigiéndote al siguiente enlace. 

from Linux Adictos https://ift.tt/3hmxZhX
via IFTTT