Home > Internet, Linux > Un patrón oro digital. La propuesta de la candidata de Trump a la Reserva Federal

Un patrón oro digital. La propuesta de la candidata de Trump a la Reserva Federal

May 21, 2020

Un patrón oro digital basado en criptodivisas
Judy Shelton, la candidata propuesta por Donald Trump para integrar el comité de gobernadores de la Reserva Federal es partidaria de volver a algo parecido al patrón oro, pero, utilizando la tecnología de las criptomonedas.

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) es una agencia gubernamental independiente que cumple las funciones de banco central. Básicamente sus cometidos son la gestión de la política monetaria y la regulación del sistema financiero. Sus miembros son propuestos por el presidente y aprobados por el Senado.

Como parte de su cometido, la FED se ocupa de la regulación de los tipos de interés y la disponibilidad de dinero para impulsar el crecimiento de la economía y prevenir el riesgo de inflación y recesión.

Qué es el patrón oro

El dinero original funcionaba como un pagaré. Básicamente uno podía ir al emisor y cambiarlo por la cantidad de minerales valiosos que figurara en cada billete. En la mayoría de los países se utilizaba el oro. Este sistema garantizaba que cada billete tuviera un respaldo sólido.

Ahora bien, los gobernantes nunca fueron capaces de ajustarse a un presupuesto por lo que suelen recurrír a dos mecanismos; o endeudarse o emitir dinero. En el primer caso hay que usar la reserva de valor para pagar. En el segundo termina habiendo más billetes circulando que respaldo disponible.

De una forma u otra la moneda nacional se termina desvalorizando y la inflación aumenta.

Al término de la Segunda Guerra mundial se decidió adoptar el dólar estadounidense como como la moneda de referencia para el comercio mundial. Era una buena decisión ya que el dólar seguía estando respaldado por el patrón oro. Sin embargo, el país lo abandonó en 1971.

Con el liderazgo internacional estadounidense en discusión, países como Rusia, China, Irán o Venezuela están buscando otras alternativas al dólar para las transacciones internacionales. En caso de que otras naciones se sumaran esto podría tener consecuencias desastrosas para la econonía de USA. Lo que Shelton propone es devolver la confianza al dólar reduciendo el margen del gobierno norteamericano para hacer lo que se le ocurra.

Según declaró

Creo que lo que el patrón de oro representa es la disciplina monetaria por sí misma. El dinero se supone que es una unidad de cuenta, una medida fiable y un almacén de valor fiable. No debería estar sujeto a quién es el presidente de la Reserva Federal.

Según Shelton, una adecuación del método del patrón oro puede hacerse utilizando la tecnología de las criptodivisas. No es la primera vez que ella defiende el uso de un dólar digital como forma de ayudar a preservar la primacía de la moneda estadounidense en todo el mundo.

Un patrón oro digital. Qué pueden aportar las criptodivisas

Una critpodivisa es un activo digital que funciona como medio de intercambio en el que los registros individuales de propiedad de monedas se almacenan en una base de datos informatizada y descentralizada que utiliza una fuerte criptografía para asegurar los registros de las transacciones, controlar la creación de registros digitales adicionales de monedas y verificar la transferencia de la propiedad de las divisas.

Sus características son:

  • El sistema no tiene una autoridad central, su gestión está distribuida entre toda la red.
  • El sistema define si pueden crearse nuevas unidades de criptodivisas, definir la forma de su creación y la asignación de la propiedad.
  • La propiedad de las criptodivisas puede demostrarse exclusivamente por medios criptográficos.
  • El sistema permite realizar transacciones en las que se cambia la propiedad de las unidades criptográficas.
  • La validación de cada transacción sólo puede ser emitida por una entidad que demuestre la propiedad actual de esas unidades.

La candidata considera que este sistema es mejor que el actual en el que una docena de personas que se reúnen ocho veces al año, toman decisiones que afectan el funcionamiento de toda la económía

Según afirma

Si el éxito del capitalismo depende de que alguien sea lo suficientemente inteligente para saber que es lo que hay que hacer, estamos condenados

Coincidiendo con los defensores de las criptodivisas, Shelton piensa que las criptodivisas son una forma de que las monedas nacionales sean inmunes a los intentos de cualquier gobierno de «manipular» su valor.

La mala noticia es que la manera de pensar de Judy es demasiado para los políticos tradicionales demócratas y republicanos. Su nominación se sigue retrasando.

from Linux Adictos https://ift.tt/36jv9WR
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: