GTA V: llega la conducción autónoma de código abierto

GTA V coche

La conducción autónoma no es solo cuestión de los coches reales, también llega al mundo de los videojuegos, y lo hace por todo lo grande. Es precisamente la exitosa saga GTA de RockStar Games la que lo ha recibido. Concretamente ha sido el título GTA V, que puede usar conducción autónoma en sus vehículos.

Todo ha sido gracias a un joven programador que ha conseguido usar una webcam y el proyecto de código abierto OpenPilot para poder hacer realidad esta conducción autónoma. El desarrollador en cuestión se llama Leon Hillmann, y ha decidido hacer algo muy interesante: usar las calles de GTA V como campo de prueba para probar un sistema de conducción autónoma.

De esa forma, no se tiene que probar en calles reales. Y la verdad es que funciona… (y no es la primera vez que se usa un juego de RockStar para esto). GTA V tiene unos mapas de calles y tráfico con bastante detalle y realismo, por lo que es un buen lugar para probar este tipo de sistemas de conducción autónoma y simular el comportamiento.

Según el protagonista, Leon Hillmann, decidió realizar esta prueba usando Openpilot. Al ser de código abierto, cualquiera puede modificarla y adaptarla a, por ejemplo, este videojuego. Pero no ha sido tarea fácil. Además, según comenta, necesita dos equipos. En uno de ellos tiene instalado GTA V y los drivers del mando de la Xbox que usa. En otro usa Ubuntu con Openpilot instalado y una webcam.

De ese modo, la webcam graba lo que se ve en la carretera virtual de GTA V, es decir, es el «sensor de visión artificial» que alimenta a Openpilot, y éste procesa la información recibida en tiempo real para controlar el vehículo de GTA V. Puede acelerar, frenar, girar,…  Una comunicación que no ha sido sencilla, ya que es lo que más le ha costado hacer. No ha sido sencillo hacer que Openpilot tenga una comunicación coherente con el coche del juego.

from Linux Adictos https://ift.tt/2WR9zWU
via IFTTT