Home > Internet, Linux > Sonos demandó y pide que se prohíba la venta de los productos de Google en EE.UU.

Sonos demandó y pide que se prohíba la venta de los productos de Google en EE.UU.

January 8, 2020

demanda

El fabricante de altavoces inalámbricos Sonos Inc se hizo famoso como un fabricante de altavoces de música inteligentes y esté presentó una demanda contra Google en dos sistemas judiciales federales, con el argumento de que la compañía ha violado cinco patentes, incluyendo los que cubren la tecnología para comunicarse de forma inalámbrica y sincronizar los altavoces entre sí.

Las quejas de Sonos van más allá de las patentes y Google. Su acción legal es la culminación de años de creciente dependencia de Google y Amazon, que luego utilizaron su influencia para exprimir a la empresa más pequeña, dijeron ejecutivos de Sonos. La compañía Sonos exige de la corte no solo una compensación monetaria, sino también una prohibición de la venta de altavoces inteligentes, teléfonos inteligentes y computadoras portátiles de Google en los Estados Unidos.

Según Sonos, Google comenzó a infringir sus patentes en 2015 con el lanzamiento de su primer producto de audio inalámbrico multisala, Chromecast Audio.

Desde 2015, Sonos sostiene que tal “desviación” ha ganado impulso con el sistema de audio inalámbrico multisala extendido a varios productos.

Como ejemplos se citan Google Home Mini, Google Home, Google Home Max, así como la gama Pixel con teléfonos inteligentes, tabletas e incluso computadoras portátiles.

“Google ha persistido a pesar del hecho de que Sonos ha advertido a Google de su violación en al menos cuatro ocasiones distintas que datan de 2016” , dijo Sonos en la denuncia.

Al mismo tiempo, según el jefe de Sonos, las afirmaciones de la compañía no se relacionan tanto con las patentes y Google, sino con la tendencia general de suprimir a los pequeños pioneros del mercado por parte de las grandes corporaciones.

El caso es visto como la culminación de muchos años de creciente dependencia de Google y Amazon, quienes utilizaron sus recursos para desplazar a las empresas más pequeñas, no solo utilizando tecnologías estándar, sino también subsidiando los precios para inundar el mercado con sus productos.

La demanda se presentó solo contra Google, ya que Sonos no quiere pelear en dos frentes a la vez. La demanda establece que Sonos ha propuesto repetidamente en los últimos años encontrar una solución mutuamente beneficiosa, pero Google copiando conscientemente las tecnologías patentadas en sus productos no hizo contacto.

Sonos afirma que las negociaciones se han paralizado, ya que Google respondió imponiendo reglas más estrictas para usar el asistente virtual de Google en respuesta a los requisitos para licenciar la tecnología de Sonos.

Un portavoz de Google dijo que ha habido una discusión sobre problemas de propiedad intelectual entre las compañías durante varios años y Google está decepcionado de que Sonos haya decidido presentar una demanda en lugar de continuar las negociaciones.

A lo largo de los años, hemos tenido muchas conversaciones continuas con Sonos sobre los derechos de propiedad intelectual de las dos compañías y estamos decepcionados de que Sonos haya lanzado esta demanda en lugar de perseguir el negociaciones de buena fe.

Google no está de acuerdo con los reclamos y se defenderá activamente en los tribunales. Google tiene la oportunidad de aplicar su amplio grupo de patentes para demandar a Sonos, pero Sonos puede contar con un acuerdo que se ha completado bajo la presión de la opinión pública y la amenaza de un nuevo procedimiento antimonopolio.

Por otro lado, Amazon dijo que los dispositivos Echo y la tecnología de agrupación de altavoces en diferentes habitaciones se desarrollan de forma independiente y no se superponen con las patentes de Sonos.

De las patentes que argumenta Sonos que Google violo son las siguientes:

  • US9219959: emparejamiento de dispositivos individuales para simular sonido multicanal en un sistema multimedia.
  • US10209953: organización del funcionamiento del dispositivo de reproducción en sistemas multimedia sincronizados.
  • US8588949: Método para ajustar los niveles de volumen del sistema multi-medios de comunicación.
  • US9195258: es un método de sincronización de operaciones en varios dispositivos multimedia independientes.
  • US10439896: conexión de dispositivos de reproducción a través de WLAN.

Si quieres conocer más al respecto, puedes consultar el siguiente enlace. 

from Linux Adictos https://ift.tt/36C4OTs
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: