Carrie en la era digital: una revisión profesional de la nueva adaptación de Mike Flanagan


Prime Video’s Carrie ha ocupado rápidamente el primer lugar entre las recomendaciones de streaming de esta semana. La esperada adaptación de la novela de Stephen King ya está disponible y hay mucho de qué hablar.

El creador de la serie, Mike Flanagan, ha dejado una marca en los fans del horror a lo largo de los años, especialmente con sus títulos para Netflix como The Haunting of Hill House y Midnight Mass. Su nueva versión de Carrie marca su sexta adaptación de las obras de King, tras filmes como Gerald’s Game y Doctor Sleep.

Con esto en mente, muchos nos preguntamos cómo Flanagan manejó Carrie, la primera historia de King. Puedo afirmar con confianza que la serie me ha gustado, aunque existen diferencias respecto al material original que pueden generar divisiones entre la audiencia.

La temporada de ocho episodios sigue a Carrie White (Summer H. Howell) tras la muerte de su padre en un trágico accidente, lo que lleva a las autoridades a enviarla a una escuela pública por primera vez mientras su madre Margaret (Samantha Sloyan) vuelve a la fuerza laboral.

Asistir a una nueva escuela es intimidante para cualquiera, pero Carrie sabe muy poco del mundo exterior, pues fue criada por padres extremadamente religiosos y educada en casa. Su dificultad para integrarse entre los demás adolescentes sirve como motor de la historia, después de que se asusta ante cosas cotidianas como un simulacro de tiroteo escolar o su primer periodo, acontecimientos que la asustan tanto que parece estar al borde de la muerte.

En mi opinión, Carrie es una de las protagonistas más queridas de Stephen King. Howell la interpreta con brillantez, enfocándose en su empatía por los demás y su necesidad desesperada de encajar, tratando de relacionarse con sus compañeros incluso sin haber usado una computadora ni tener teléfono móvil. A ojos de la escuela, es la persona “rara” y el objetivo perfecto para el acoso.

La decisión de situar la historia en un mundo moderno resuena conmigo, y me gustó este cambio. Con la tecnología siendo a la vez maravillosa y ansiógena, Flanagan utiliza elementos como las redes sociales, los teléfonos con cámara y el internet en general para atormentar a Carrie incluso más que en la novela.

Alison Thornton as Chris Hargensen and Siena Agudong as Sue Snell in Carrie

Chris Hargensen and Sue Snell contribuyen a la caída de Carrie(Image credit: Prime Video)

Los abusos escolares son una parte crucial de Carrie, y la actuación de reparto funciona especialmente bien. La interpretación de Alison Thornton como Chris Hargensen, la líder de los acosadores, es destacable y la autora toma decisiones impactantes a lo largo de la serie. Pero, en lugar de convertirla en una villana caricaturesca, Flanagan también se enfoca en los propios problemas de Chris y el colapso de su vida familiar.

Además, la interpretación de Siena Agudong como Sue Snell se presenta como una figura compleja que sí empieza a sentir remordimiento por el tormento continuo de Carrie, mientras que el grupo que la rodea no lo hace. Me gustó mucho Sue y se convierte en uno de mis personajes favoritos como resultado.

Los personajes de la serie Carrie me parecieron bien construidos y, en su mayoría, quedé satisfecho con los cambios y la mayor profundidad. Sin embargo, hay una figura con la que quedé algo decepcionado: Margaret White, que en la serie se representa con más simpatía que en el libro. En mi opinión, Margaret debería haber sido más cruel. Si bien se aprecian sus creencias religiosas intensas y opresivas, la vemos más empática hacia Carrie, y no me convenció la suavización de su carácter. En la historia original, Margaret no encuentra consuelo en casa, y ciertas decisiones en la serie se sienten fuera de lugar para ella. Su apoyo a Carrie parece restar la sensación de aislamiento que debe experimentar, lo que afecta la iconicidad de la escena final del baile y la destrucción posterior.

El desenlace también varía, lo que podría no agradar a algunos fans. Aunque no me molestó demasiado, aún hubiera preferido que la caracterización de Margaret fuera más fiel al material fuente.

Ese es mi único inconveniente principal con la serie, aunque sí considero que la versión de Mike Flanagan de Carrie ofrece una buena reinterpretación de la historia para la era actual, especialmente en lo que respecta a sus compañeros de clase y al personal de la escuela que, en última instancia, falla ante ella.

Así que, si tienes interés en ver una lectura diferente de Carrie, podría gustarte la serie de Prime Video. Hemos sabido durante algún tiempo que no busca copiar el libro directamente, y sin duda es la adaptación más singular que hemos tenido hasta ahora.

from Latest from TechRadar https://ift.tt/cZGDsuv
via IFTTT IA