Wuhu Island y la reinvención de Switch Sports Resort: un vistazo profesional al regreso de Nintendo a las vacaciones deportivas



Cuando pensamos en los grandes juegos de Nintendo, vienen a la mente las imágenes de la túnica verde de Link, los tirantes azules de Mario y el vestido rosa de la Princesa Peach. Aunque las mascotas Samus, Starfox y Kirby capturaron el corazón de los jugadores, fue el fenómeno de 2006, Wii Sports, el que realmente conquistó las billeteras del mundo.

Consolas de Wii incluidas fuera de Japón llevaron las ventas a cifras astronómicas: Wii Sports se convirtió en el tercer videojuego más vendido de todos los tiempos, con 82,9 millones de unidades. En circunstancias normales, la serie Sports de Nintendo debería situarse a la par de grandes subtítulos como Grand Theft Auto, pero a pesar de la ubicuidad de Wii Sports, sus secuelas han quedado muy por debajo en impacto.

La clave del éxito original fue la novedad y la simplicidad; sus secuelas intentaron ampliar la fórmula sin aportar ese alma característico de Nintendo. En esta ocasión, Nintendo ha querido dotar a la marca de una personalidad propia: Wuhu Island.

Ubicada en un mundo abierto inspirado en la pequeña isla veraniega que ya vimos en 2009 con Wii Sports Resort, Switch Sports Resort para Nintendo Switch 2 irradia de inmediato el ambiente de unas vacaciones todo incluido, con la dosis más atractiva de sol, mar y deporte hasta la fecha.

Bienvenidos de vuelta (o por primera vez) a Wuhu Island

Mi recorrido inicial por la isla es una prueba de ese ambiente de descanso: tomar el mando de una avioneta Prop Plane al estilo Pilotwings y surcar el cielo con el Joy-Con 2 entre las manos, como si piloteáramos un avión de papel. Aunque esquivar puntos de interés para recoger anillos no es una experiencia profunda por sí misma, sirve como una escena de ambientación ligera que enriquece el conjunto de Switch Sports Resort y su generoso buffet de experiencias. Lo único que falta es la bebida gratuita.

A diferencia de su predecesor, Switch Sports, que llegó con una sensación de escasez, Switch Sports Resort ofrece 12 eventos jugables desde el inicio. Entre las novedades competitivas, el pulgar-choque (thumb wrestling) destaca por su ambición táctica: sosteniendo el Joy-Con 2 en posición de pulgar hacia arriba, el juego se vuelve un juego mental donde la estrategia y la paciencia cuentan tanto como la rapidez.

Este nuevo Power Cruise me lleva a la mar en una moto de agua, recorriendo el océano para recoger monedas. Es una sensación que invita a recordar Wave Race y, en modo para un solo jugador, no es fácil hacerse una lectura definitiva, pero resulta claro que tiene un potencial multijugador muy sólido.

Boarding, boating y la magia del modo ratón

El skateboarding es otra sorpresa agradable: utiliza el modo ratón, moviendo el Joy-Con 2 para simular patadas y saltos desde la superficie en la que descanses el mando. Este recorrido por la isla abandona las vistas aéreas para recorrer las aceras, con la posibilidad de realizar grind en barandillas y saltos grandes mientras recoges ruedas y descubres rincones con tarjetas postales.

El entorno está increíblemente trabajado, permitiendo incluso mirar dentro de una cancha de baloncesto antes de hacer un ollie sobre una fila de tumbonas. Aunque el modo ratón ha sido, en general, una decepción en otros juegos, dentro de Switch Sports Resort se siente sorprendentemente convincente, especialmente si se utiliza el ratón como skateboard.

Entre los deportes que vuelven, el tiro con arco ha recibido ajustes notorios: ya no depende de la longitud del cable del Nunchuk para tensar la cuerda; ahora puedo trazar mi flecha con más holgura y ajustar el viento para acertar en una variedad de blancos. Aunque el arco puede parecer intrincado, transmite profundidad en lugar de controles torpes, con un modo especial que divide el blanco en colores, y cada jugador apunta al color correspondiente a su avatar.

En otros deportes que regresan, el boxeo de 2026 ofrece una precisión notable, con uppercuts, bloques y golpes que aterrizan con mayor exactitud que en las épocas de Wii y Wii MotionPlus. El tenis preserva esa calidad que recordamos en una televisión CRT de 480p, y el ping-pong se siente más matizado, con controles de movimiento mejorados que hacen que los intercambios sean más frenéticos que nunca.

¿Un último recurso que persiste?

El modo multijugador en línea, que se introdujo por primera vez en 2013 con Wii Sports Club, regresa para completar la experiencia y acompañar a Island Crown, una nueva modalidad para un jugador que te enfrenta contra un rival NPC nombrado, desafiando a distintos oponentes de IA para ascender en las filas de cada deporte.

Después de una hora de risas en la isla de Wuhu, surcando el cielo y desafiando a rivales en un pulgar-choque, mi impresión general es de encanto veraniego: Wii Sports parecía extrañamente clínico, mientras que Switch Sports Resort busca inyectar más personalidad en una franquicia que llevaba años estancada. ¿Tendrá suficiente material para mantener a los jugadores interesados durante decenas de horas? Resulta difícil predecirlo, pero por ahora Switch Sports Resort apunta a ser el mejor juego de la serie Sports que Nintendo ha lanzado en años.

from Latest from TechRadar https://ift.tt/m01XR93
via IFTTT IA