OBS Studio 29.1 permite ahora grabar en MP4/MOV fragmentado

OBS Studio 29.1

Hace cuatro meses desde el lanzamiento de la última versión de este software que es el elegido por muchos para grabar la pantalla de su escritorio bajo Wayland. Es capaz de mucho más que eso, pero como SimpleScreenRecorder y otras herramientas para grabar el escritorio Linux sólo funcionan en X11, hubo que buscar alternativas, y esta es buena. Y más que lo es tras el lanzamiento de OBS Studio 29.1, una actualización de las medianas.

La lista de novedades es larga, pero más de un tercio de la misma se lo queda la sección de corrección de errores. Entre las nuevas funciones, destaca que se ha añadido soporte para hacer streaming con AV1/HEVC a través un RTMP mejorado en plataformas como YouTube. De hecho, en estos momentos sólo funciona el en servicio de vídeos propiedad de Google y en forma de beta. Informan de que el HDR aún no se ha implementado para esto.

Otras novedades de OBS Studio 29.1

Entre el resto de novedades, todo son añadidos, como el soporte para múltiples pistas de audio en la salida de grabación Simple (pkv), un ajuste para grabar en formatos MP4 o MOV fragmentados, lo que ofrece mayor compatibilidad que MKV y proporciona unos resultados similares, soporte para sonido envolvente para las tarjetas de captura AJA, ProRes 4444 (XQ) en macOS o grabación de audio sin pérdida en formatos como el FLAC.

Sobre la función de grabación fragmentada, para saber a qué se refieren con esto basta con ir a los Ajustes/Salida, entrar al apartado de Grabación y elegir el formato MP4 o MOV. Abajo pone un mensaje de que, en caso de que haya cortes, el vídeo no se podrá recuperar. Pues bien, en teoría, esto cambia con OBS 29.1.

OBS Studio se ha anunciado hace unas horas, ayer en la Península Ibérica, y ya se puede descargar para todos los sistemas soportados. O en parte, ya que hay disponible un paquete DEB, pero no uno RPM, por ejemplo. Lo que sí se puede descargar es su código fuente o usar su versión flatpak.

Más información y descarga en su página de GitHub.

from Linux Adictos https://ift.tt/2YHzvIB
via IFTTT