ChatGPT Professional tendrá un costo de $42 por mes

ChatGPT

ChatGPT es un prototipo de chatbot de inteligencia artificial

Se dio a conocer la noticia por parte de algunos usuarios de ChatGPT informaron que obtuvieron acceso anticipado a «ChatGPT Professional», la versión premium del chatbot de IA de OpenAI, que el costo por el uso de este será de $42 por mes.

Sin embargo, todavía no se ha hecho ningún anuncio oficial, lo que significa que todavía podría ser un experimento y este precio no es definitivo. Según las capturas de pantalla compartidas por los usuarios que obtuvieron acceso, a este precio obtienes una velocidad de respuesta más rápida, un acceso más confiable (porque ChatGPT a menudo se bloquea debido a una gran cantidad de solicitudes de red) y «acceso prioritario a nuevas funciones».

Este fin de semana, algunos usuarios informaron haber obtenido acceso a una versión pro que cuesta $42 por mes. OpenAI no ha confirmado el rumor y no ha hecho ningún anuncio sobre dicho lanzamiento, aunque hay que recordar que las funciones y los precios pueden cambiar antes del lanzamiento real de ChatGPT Professional. Como dijo OpenAI a principios de este mes:

«Tenga en cuenta que este es un programa experimental temprano que está sujeto a cambios, y no devolveremos el acceso a la versión paga generalmente disponible en este momento». Siendo así, ¿qué te aportan estos 42 dólares al mes?

Las capturas de pantalla compartidas por los primeros evaluadores de la versión ChatGPT Pro muestran que obtiene una velocidad de respuesta más rápida, un acceso más confiable y acceso prioritario a las nuevas funciones de chatbot.

Zahid Khawaja, un desarrollador que trabaja en proyectos de IA, compartió un video del nivel profesional trabajando tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles (junto con una captura de pantalla de su pago a OpenAI como prueba). Como señala Khawaja, el sistema definitivamente responde más rápido que la versión gratuita, que actualmente está plagada de una serie de problemas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

De hecho, ChatGPT ha sido visto millones de veces desde su lanzamiento a fines de noviembre, y la gente se apresuró a aprovechar la capacidad del chatbot para responder preguntas, a veces con gran precisión. Debido al número cada vez mayor de usuarios, ChatGPT a menudo falla.

Para hacer frente a la demanda, OpenAI dice que se ha visto obligado a implementar límites de uso, introducir un sistema de colas durante los períodos pico y otros métodos para minimizar la demanda. Un mensaje en pantalla que pide a los usuarios que tengan paciencia mientras esperan que el sistema se escale.

Aun que por la parte del costo, muchos usuarios mencionar que es demasiado alto, ya que dicen que

«si estuviera ganando dinero, podría justificar los $42 al mes, pero en mi país eso es un buen porcentaje del salario mínimo”, dijo un usuario.

Otro usuario escribió:

«Realmente quería pagar por la versión pro, pero $42 es demasiado». Un tercero dijo: «$ 42 no es demasiado para las personas que son grandes usuarios y quieren convertirse en ‘superhumanos’ con la ayuda de la IA. Pero será demasiado para muchos”. Todos consideran que el precio de ChatGPT Professional es demasiado alto.

Hay que aclarar que el juicio de los usuarios sobre el precio dependerá de su necesidad del servicio, dado que las personas que usan ChatGPT para acelerar su trabajo y para esas personas, $ 42 por mes es probablemente un gasto razonable como cualquier otra suscripción de software, ademas de que las empresas que usan ChatGPT también podrían permitirse pagar esta cantidad. Sin embargo, los usuarios casuales de ChatGPT tendrán que esperar que la versión gratuita permanezca y mantenga la paridad de características (más o menos) con la versión profesional.

En última instancia, incluso un precio pequeño será un filtro efectivo para ver qué tan útil es realmente ChatGPT, y dada la falta de servicios comparables, $42 es probablemente un primer intento especulativo de fijación de precios de OpenAI.

Además, los analistas esperan que el mercado de chatbots de IA explote este año. No solo se están desarrollando sistemas rivales como Claude, una IA construida por ex miembros del equipo de OpenAI, pero que actualmente solo está disponible en versión beta cerrada, sino que Microsoft también planea hacer la integración en sus servicios.

Por otra parte, Google tambien se está preparando para lanzar su propio producto de búsqueda mejorado por chat a finales de este año. La herramienta de inteligencia artificial de Google podría basarse en el modelo de lenguaje Sparrow de su empresa hermana DeepMind.

from Linux Adictos https://ift.tt/y7fLeBG
via IFTTT