Open Metaverse, una fundación de la mano de la Linux Fundation para llevar el metaverso a realidad

 

Open metaverse fundation

Open Metaverse Foundation es el hogar de una comunidad abierta e independiente

La Fundación Linux ha dado a conocer recientemente sus intenciones de llevar el metaverso de la promesa a la realidad con el lanzamiento de la nueva Open Metaverse Foundation, en la cual sienta las bases para un progreso práctico y poderoso en la construcción conjunta de mundos inmersivos, globales y escalables.

The Linux Foundation, la organización sin fines de lucro cuyo objetivo es fomentar la innovación a través del código abierto, creó Open Metaverse Foundation (OMF), cuya misión es proporcionar un espacio de colaboración con diversas industrias para trabajar en el desarrollo de software y estándares de código abierto para un metaverso inclusivo, global, independiente del proveedor y escalable.

La Open Metaverse Foundation está organizada en grupos de interés (FIG) que proporcionan una estructura de toma de decisiones enfocada y distribuida sobre temas clave. Además, los FIG brindan recursos y foros específicos para identificar nuevas ideas, realizar el trabajo e involucrar a nuevos participantes.

Estos incluyen miembros de disciplinas específicas involucradas en el avance de proyectos o tecnologías escalables dentro de su tema, además de garantizar que se aborde la propiedad del código de cada parte identificable de los proyectos (por ejemplo, GitHub.org, repositorio, subdirectorio, API, prueba, problema, PR) y gestionado. Los ocho grupos de interés principales de OMF consisten en usuarios, transacciones, activos digitales, modelado y mundos virtuales, inteligencia artificial, redes, seguridad y privacidad, legislación y política.

Estos incluyen ChainHub Foundation, Cloud Native Computing Foundation, Futurewei, GenXP, Guangdong Digital Industry Research Institute, Hyperledger Foundation, LF Edge, LF Networking, OpenSDV, Open Voice Network y Veriken, entre otros.

Juntos, estos miembros aportan años de conocimiento y experiencia para abordar iniciativas que abarcan inteligencia artificial (IA), computación en la nube y perimetral, activos digitales, transacciones, identidad, redes, simulaciones, seguridad y más.

«Estamos solo en los primeros días de la visión de un metaverso abierto, y reconocemos que muchas comunidades y fundaciones de código abierto están trabajando en piezas críticas de este rompecabezas iterativo», dijo Royal O’Brien, director ejecutivo. «Si bien los desafíos pueden parecer intimidante, estoy energizado por las posibilidades de colaborar con una amplia comunidad global para unir estas piezas y convertir esta visión en realidad. «

Se menciona que una de las principales causas de la creación de la fundación se debe a que uno de los mayores desafíos en la creación de un estándar que permita la interoperabilidad entre múltiples plataformas de diferentes industrias es el alto grado de complejidad.

Sin interoperabilidad, no hay diferencia entre un personaje ficticio de un videojuego y un avatar del metaverso. Debe existir la capacidad de llevar su identidad y pertenencias de una plataforma a otra, independientemente del dispositivo o la plataforma.

» El Metaverse presenta desafíos sin precedentes para la informática y las redes de vanguardia. Esperamos que Open Metaverse Foundation se convierta en la plataforma para definir las soluciones tecnológicas requeridas. La colaboración de toda la industria es la única manera de participar en proyectos tan complejos Las comunidades de LF Edge y Networking están bien posicionadas para ofrecer las tecnologías de código abierto definidas por Open Metaverse Foundation Esperamos una estrecha colaboración con la nueva fundación y prevemos muchas sinergias potenciales entre ella y nuestros proyectos. , CTO, Network, Edge, and Access Technologies, Linux Foundation

Se espera que más marcas y empresas se unan a grupos como Metaverse Standard Forum, donde empresas como Google, Meta, Microsoft y Nvidia discuten y promueven estándares de interoperabilidad para un metaverso abierto. El éxito de un Metaverso estándar e interoperable depende de la voluntad de colaboración de las empresas.

Las empresas de tecnología tradicionalmente guardan de cerca su innovación y desarrollo para lograr el éxito comercial y fomentar la lealtad de los usuarios. Sin embargo, para que industrias como la de viajes y la hospitalidad prosperen en el metaverso, será necesario que las empresas del metaverso adopten un enfoque de colaboración más flexible y abierto.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/sw8XLlM
via IFTTT