Bitwarden adquirió Passwordless.dev para llevar soluciones de autenticación sin contraseña

passwordless.dev

Bitwarden adquiere passwordless.dev

Se dio a conocer hace poco la noticia de que Bitwarden ha realizado la adquisición de una startup llamada Passwordless.dev, que se especializa en ayudar a los desarrolladores a integrar la tecnología de autenticación sin contraseña a través de su software.

Passwordless.dev se integra fácilmente con los sistemas existentes y permite a los desarrolladores llevar WebAuthn a los usuarios con solo unas pocas líneas de código. Para las empresas que buscan modernizar las aplicaciones internas existentes con autenticación sin contraseña, Passwordless.dev reduce el costo y la complejidad, proporcionando una solución ágil y llave en mano.

Al igual que otros servicios de administración de contraseñas, Bitwarden está diseñado para permitir que las personas y las empresas creen automáticamente contraseñas difíciles de adivinar y las almacenen en una bóveda segura.

El objetivo aquí es ayudar a los usuarios de Internet a no reutilizar la misma contraseña predecible en todos sus servicios en línea. Sin embargo, el principal punto de venta de Bitwarden es que es de código abierto (o, al menos, está disponible como código abierto), lo que significa que promete total transparencia en el código base, al tiempo que permite que la comunidad contribuya y ayude a desarrollar nuevas funciones.

La compañía también aprovechó este anuncio para revelar que recaudó fondos Serie A en 2019, sin revelar el monto.

La recaudación de fondos de la Serie A cae en la categoría de capital de desarrollo. Estas operaciones están destinadas a financiar la aceleración del crecimiento de la compañía, tanto interna como externamente.

Para considerar una recaudación de fondos de la Serie A, debe tener un producto o servicio en el mercado que genere interés, así como perspectivas de desarrollo y una visión clara para el futuro. En este punto, el negocio ya está generando ingresos. La Serie A es principalmente para empresas que desean expandirse en su mercado a nivel nacional.

Los fondos recaudados en una Serie A suelen ser de unos pocos millones de euros.

La importancia de la adquisición de Passwordless.dev se debe a que el uso de una contraseña es el método más popular para acceder a una cuenta. Lo cual al día de hoy enfrenta varios desafíos, incluida la memorización, que se vuelve cada vez más relevante debido a la proliferación de la cantidad de servicios que requieren una contraseña y el compromiso al que puede estar sujeto.

Ante la situación, las principales marcas tecnológicas Google, Apple y Microsoft han optado por un enfoque sin contraseña, con lo cual, con la adquirió de Passwordless.dev, Bitwarden se suma a este.

Hay que recordar que el año pasado, Apple, Google y Microsoft se unieron para admitir un nuevo estándar de inicio de sesión sin contraseña llamado WebAuthn, mientras que Apple introdujo por separado una nueva función llamada Passkey que permite a los usuarios usar su dispositivo Apple para iniciar sesión en servicios en línea sin contraseña.

Las claves de acceso se basan en la API de autenticación web (WebAuthn), un estándar que utiliza criptografía de clave pública en lugar de contraseñas para autenticar a los usuarios en sitios web y aplicaciones, y se almacenan en el dispositivo en lugar de en un servidor web. El reemplazo de contraseña numérica usa Touch ID o Face ID para la verificación biométrica, lo que significa que en lugar de tener que ingresar una larga cadena de caracteres, una aplicación o sitio web en el que inicie sesión enviará una solicitud de autenticación de contraseña a su teléfono.

A Bitwarden le gustaría capitalizar esta tendencia en la seguridad en línea, que busca poner las contraseñas en los libros de historia (después de todo, las contraseñas comprometidas son responsables de la mayoría de las empresas).

Bitwarden ya ofrece cierto soporte para la autenticación sin contraseña, como inicios de sesión biométricos para las propias aplicaciones de Bitwarden, al tiempo que admite claves de seguridad físicas de autenticación de dos factores (2FA) como YubiKey. Pero al tomar Passwordless.dev bajo su protección, Bitwarden quiere facilitar a los desarrolladores la integración del inicio de sesión biométrico nativo en su software, al tiempo que permite a las empresas modernizar sus aplicaciones existentes que actualmente dependen de contraseñas.

Fuente: https://bitwarden.com

from Linux Adictos https://ift.tt/Shvd2gz
via IFTTT