Microsoft y OpenAI están trabajando en una versión de Bing que integra ChatGPT

chatgpt-bing

Microsoft quiere poner a temblar a Google implementando chatgpt en bing

Vaya que ChatGPT ha dado de que hablar desde su lanzamiento, ya que desde que se puso a disposición del publico en general el chatbot ha sorprendido a muchos y ha comenzado incluso a poner en duda a muchos académicos sobre los trabajos entregados por muchos estudiantes.

Todo esto ha llevado a Microsoft a poner los ojos sobre ChatGPT de OpenAI, ya que está buscando formas de agregar las capacidades del chatbot a su motor de búsqueda Bing en un intento por atraer a los usuarios de su rival Google.

OpenAI lanzó ChatGPT para que los usuarios lo probaran en noviembre pasado. La capacidad del chatbot para producir cualquier cosa, desde recetas de cócteles hasta los ensayos escolares más auténticos, lo ha catapultado desde entonces al centro de atención.

Si bien el servicio de inteligencia artificial a veces ofrece información errónea con confianza, algunos analistas y expertos sugieren que su capacidad para resumir los datos disponibles públicamente puede convertirlo en una alternativa creíble a la búsqueda de Google y una lista de enlaces generados por la investigación de Google. Puede responder a una amplia gama de preguntas imitando el estilo de hablar humano.

Las capacidades conversacionales de ChatGPT podrían dar a Microsoft más alcance para mejorar la experiencia del usuario de Bing. Una fuente con conocimiento de los planes de Microsoft informó que la empresa podría lanzar esta nueva versión de Bing antes de finales de marzo. En una publicación de blog el año pasado, Microsoft dijo que planeaba integrar el software de generación de imágenes de OpenAI, DALL-E 2, en Bing.

En 2019, Microsoft invirtió$ 1 mil millones en el laboratorio de inteligencia artificial (IA) OpenAI como parte de una asociación de varios años. Este último tenía como objetivo desarrollar tecnologías de supercomputación impulsadas por IA en el servicio de computación en la nube Azure de Microsoft.

Los productos de IA de OpenAI han recorrido un largo camino desde entonces, incluidos los lanzamientos de GPT-2 y GTP-3, Dall-E y Dall-E 2, así como varios otros modelos de lenguaje, como el nuevo chatbot de AI ChatGPT. A partir de ahora, Microsoft pretende aprovechar las notables capacidades que ofrecen estas nuevas tecnologías, en particular la que subyace al chatbot ChatGPT.

Se rumorea que Microsoft lanzará una versión de su motor de búsqueda Bing impulsado por ChatGPT, que a su vez se basa en GPT-3.5, antes de que finalice el primer trimestre de este año. Según los informes, está apostando a que las respuestas más conversacionales y contextuales a las consultas atraerán a los usuarios de su motor de búsqueda Bing al proporcionar respuestas de mayor calidad más allá de los enlaces. Sin embargo, una persona con conocimiento del tema, que no quiso ser nombrada, dijo que la compañía aún está evaluando la precisión del chatbot ChatGPT y qué tan rápido se puede integrar en el motor de búsqueda.

Google ha citado problemas de sesgo y factualidad con los chatbots de IA existentes como una razón por la que aún no está listo para reemplazar la búsqueda. Pero Google ha estado usando varios modelos de lenguaje de alto perfil durante años para mejorar sutilmente su motor de búsqueda. Además, Google anunció recientemente que había entrenado un modelo de lenguaje que sería capaz de responder preguntas médicas con una precisión del 92,6 %, aproximadamente la misma puntuación que los médicos (92,9).

Mediante el uso de la tecnología detrás de ChatGPT, GPT-3.5, Bing podría proporcionar respuestas más humanas a las preguntas en lugar de solo enlaces a información. Google y Bing ya muestran información relevante de enlaces en la parte superior de muchas consultas de búsqueda, pero los Paneles de conocimiento de Google son particularmente populares cuando se trata de encontrar información sobre personas, lugares, organizaciones y objetos. El uso de Microsoft de una función similar a ChatGPT podría ayudar a su motor de búsqueda a competir con Knowledge Graph de Google.

Aún no está claro cómo la asociación de Microsoft con OpenAI puede ayudar a la integración de ChatGPT de Bing. Microsoft ha estado apostando su futuro a la IA durante al menos seis años, con el CEO Satya Nadella discutiendo la importancia de aplicaciones y servicios más inteligentes.

from Linux Adictos https://ift.tt/289Jik3
via IFTTT