OpenAI comenzará a cobrar por el uso de ChatGPT, lanzando una versión profesional 

ChatGPT

ChatGPT es un prototipo de chatbot de inteligencia artificial

Se dio a conocer hace poco que OpenAI ha anunciado que actualmente está trabajando en una versión profesional del chatbot de IA ChatGPT.

Greg Brockman, cofundador y presidente de OpenAI, anunció en Twitter que la versión profesional del chatbot de IA «ofrecerá límites altos y un rendimiento mucho más rápido». No obstante, Brockman especifica que el uso de la API no estará vinculado a la versión profesional.

La popularidad de ChatGPT ha estado creciendo desde su lanzamiento a fines de noviembre, y la gente acudió en masa para aprovechar la capacidad del sistema.

ChatGPT tuvo que lidiar con cientos de miles de solicitudes de usuarios que creaban informes, pruebas y, a veces, incluso código. OpenAI dice que se ha visto obligado a implementar límites de uso, introducir un sistema de colas durante los períodos pico y otros métodos para minimizar la demanda.

Esto incluye un mensaje en pantalla que dice: “Estamos experimentando una demanda excepcionalmente alta. Tenga paciencia mientras trabajamos para escalar nuestros sistemas”. Según la empresa, el entusiasmo por Chatbot ha crecido constantemente desde su lanzamiento a fines de noviembre.

Ha sido gratuito de implementar hasta ahora, y OpenAI lo ha llamado una «vista previa de investigación», pero la compañía actualmente está explorando formas de hacer que la plataforma sea rentable.

El poder de ChatGPT le da a OpenAI una «palanca significativa» sobre el precio que la empresa puede cobrar por acceder. En un anuncio en el servidor Discord oficial de la compañía, OpenAI dijo que está

«comenzando a pensar en cómo monetizar ChatGPT» como una de las formas de «garantizar la viabilidad a largo plazo de la herramienta». Según la información disponible sobre el tema, la versión monetizada de ChatGPT debería llamarse «ChatGPT Professional».

Al menos, eso es según una lista de espera que OpenAI publicó en el servidor Discord, que hace una serie de preguntas sobre las preferencias de pago. La lista también describe las ventajas de ChatGPT Professional, que incluyen ventanas «apagadas» (es decir, tiempo de inactividad), sin limitación y mensajería ilimitada con ChatGPT (al menos menos de 2 veces el límite diario normal).

OpenAI señala que los encuestados de la lista de espera pueden seleccionarse para probar ChatGPT Professional, pero el programa se encuentra en una fase experimental y «todavía» no estará ampliamente disponible.

Todos estos movimientos apuntan a un futuro en el que ChatGPT será simplemente una función de otras aplicaciones, en lugar de un servicio independiente. La lista de espera de OpenAI incluye un formulario que hace preguntas sobre el uso de ChatGPT, la función más valiosa para la que se usará y preguntas sobre los precios.

Se trata de evaluar el punto más alto y el punto más bajo en el que un usuario consideraría que el producto es demasiado caro o tan bajo que la calidad se vería afectada. Otro se relaciona con el punto en el que el precio es “caro, por lo que no está descartado alcanzarlo, pero te pide que lo pienses antes de comprarlo”. La última pregunta del formulario es calificar del uno al cinco qué tan molesto se sentiría el usuario si ya no pudiera usar ChatGPT.

El paso a un nivel de pago era inevitable dados los costos de funcionamiento del servicio. El CEO de OpenAI, Sam Altman, tuiteó recientemente que «los costos de computación son exorbitantes» y que «la empresa debería monetizar en algún momento».

Pero la pregunta que tienen la mayoría de los usuarios ocasionales es cómo podría evolucionar exactamente la versión gratuita. En conjunto, los elementos citados anteriormente dan una buena idea del tipo de restricciones que pronto se aplicarán a la versión gratuita de ChatGPT.

ChatGPT Professional llega en un momento en que OpenAI está bajo presión para obtener ganancias con productos como ChatGPT. La compañía espera ganar 200 millones de dólares en 2023, una miseria en comparación con los más de 1.000 millones de dólares que se han invertido en la startup desde sus inicios hasta ahora.

Finalmente, cabe mencionar que las personas interesadas pueden registrarse en una lista de espera y esperar la fecha de selección. Al hacerlo, OpenAI también solicita opiniones sobre posibles precios y solicita precios altos y bajos por mes en los que se puede considerar una compra.

Link de la lista de espera.

from Linux Adictos https://ift.tt/XaYQpIk
via IFTTT