Llega la nueva version de AV Linux MX 21.2 y MXDE-EFL 21.2.2 

AV Linux MX Edition

AV Linux MX Edition viene con un Liquorix Kernel de alto rendimiento y el entorno de escritorio XFCE4 con todas las funciones

Se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de AVL-MXE 21.2.1 junto con MXDE-EFL 21.2.2 (basado en los desarrollos de MX Linux y entregado con un escritorio basado en el entorno Enlightenment), ambas desarrolladas por el equipo de AV Linux y que esta última se posiciona como un montaje que experimenta con la transferencia de AV Linux desde el escritorio Xfce a Enlightenment

La distribución se basa en el paquete base MX Linux, utilizando los repositorios Debian con mejoras del proyecto antiX y aplicaciones propias que facilitan la configuración e instalación del software. AV Linux también usa los repositorios de KXStudio con una colección de aplicaciones de procesamiento de audio y paquetes adicionales de su propio ensamblaje (Polyphone, Shuriken, Simple Screen Recorder, etc.).

El paquete incluye editores de audio Ardor, ArdourVST, Harrison, Mixbus, Blender, editores de video Cinelerra, Openshot, LiVES y herramientas para convertir formatos de archivos multimedia. Para cambiar de dispositivo de audio, se ofrece el kit de conexión de audio JACK (utilizando JACK1/Qjackctl, no JACK2/Cadence).

Principales novedades de AV Linux MX-21

En la nueva versión el kernel de Linux se ha actualizado a la versión 6.0 con parches de Liquorix, ademas de que el administrador de ventanas de OpenBox se reemplazó con xfwm, el administrador de papel tapiz de escritorio Nitrogen con xfdesktop, el administrador de inicio de sesión SLiM con lightDM y ademas de que se añadió un nuevo Conky y Conky Editor.

Por otra parte, se destaca que se ha añadido el escritorio XFCE4 completo con composición Compton, ademas de que tambien se agregó el complemento Auburn Sounds Lens (versión gratuita), asi como tambien los complementos de Socalabs, asi como tambien reglas especiales de udev para Ardor y varios dispositivos, nuevos íconos de Evolvere y tema ‘Diehard’ actualizado.

Tambien podremos encontrar el complemento ACMT actualizado 3.1.2, Ardor 7.2, Audacity 3.2.2, Avidemux 2.8.1, Cinelerra-GG 20221031, Harrison Mixbus 32C 8.1.378 Demo, Kdenlive 22.12.0, Musescore 3.6.2, Reaper 6.71 Demo, Yabridge 5.0 .2.

Por otra parte, el paquete ‘avl-mxe-extra-plugins-dist’ se ha dividido en paquetes de complementos individuales, ademas de que se corrigieron los complementos Guitarix GX para Reaper y que la compilación ISO basada en LXDE de ‘MXDE’ se ha ido, el clásico GTK2 LXDE/Openbox se está desvaneciendo.

De los demás cambios que se destacan y que tambien se implementaron en MXDE-EFL 21.2:

  • El entorno de usuario se ha actualizado a Enlightenment 0.25.4.
  • Módulo Procstats deshabilitado, que tiene problemas de estabilidad.
  • Se han realizado cambios en el tema.
  • Se agregó un panel con aplicaciones multimedia Shelf.
  • Utilidades específicas de la distribución AV Linux MX portadas.
  • Se agregaron iconos de escritorio y aplicaciones Appfinder.
  • Versiones actualizadas de Blender 3.4.0, Ardor 7.2, Audacity 3.2.2, Avidemux 2.8.1, Cinelerra-GG 20221031,
  • Kdenlive 22.12.0, Reaper 6.71, Yabridge 5.0.2.
  • Incluye la utilidad RTCQS para identificar cuellos de botella en el rendimiento cuando se trabaja con audio.
  • Se agregaron nuevos íconos de Evolvere y se actualizó el tema Diehard.
  • Audacity 3.2.2 con compatibilidad con VST2 Plugin.
  • Demostración de Reaper 6.71 con soporte para el nuevo complemento CLAP.
  • Yabridge 5.0.2
  • Manual de usuario actualizado con ayuda de Alex Gutiérrez
  • Las utilidades personalizadas ahora se comparten desde AVL-MXE.
  • Utilidad personalizada para iconos de escritorio y Appfinder de búsqueda.

Finalmente si estás interesado en conocer más al respecto sobre esta nueva versión, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Descarga y obtener AV Linux MX Edition

Para quienes estén interesados en descargar y probar esta nueva versión de AV Linux MX Edition 2021.2, solo debes dirigirte a su página web oficial y en su sección de descargas encontraras los links para descargar esta distro de Linux.

El enlace es este.

Ahora si ya eres usuario de esta distro y quieres obtener las nuevas actualizaciones proporcionadas en esta liberación, solo basta con que ejecutes los comandos de actualización en tu distro desde la terminal.

Solo tienes que ejecutar en terminal:

sudo apt update
sudo apt upgrade -y

Hecho esto ahora tendras que reiniciar tu equipo para que todos los cambios sean aplicados en el siguiente inicio.

Ya de nuevo en tu sistema, tendrás que nuevamente abrir una terminal y en ella ejecutas los siguientes comandos:

sudo apt update
sudo apt dist-upgrade -y

Finalmente, tendrás que volver a reiniciar tu sistema por una última vez para que las actualizaciones recibidas sean implementadas.

from Linux Adictos https://ift.tt/nvXMhxQ
via IFTTT