OBS Studio 29.0 llega con soporte para controles multimedia y soporte mejorado para HECV entre sus novedades

OBS Studio 29.0

Dos meses después de la última actualización mediana, y cuatro de la última mayor, ya tenemos aquí una nueva versión de este software de «broadcasting» que sirve para capturar todo tipo de imágenes y sonido de nuestro ordenador, y no sólo eso. OBS Studio 29.0 ha llegado con nuevas funciones, retoque y corrección de errores, aunque los usuarios de Linux aún tendremos que esperar un poco más. Nuestra versión no aparece ni en la nota de este lanzamiento ni en la página web oficial de OBS Studio. Sí se puede descargar desde hace 12 horas para sistemas Windows y macOS.

Entre las novedades encontramos algunas como que se ha añadido el soporte para teclas multimedia en Linux, aunque, recordamos, que aún no han subido esta opción. También se ha mejorado el soporte para HECV, tanto el codificador de Intel para Windows como para el de macOS, en donde también se ha recibido soporte para el ProRes de Apple.

Otras novedades de OBS Studio 29.0

En la lista de novedades también encontramos cosas como que el límite de memoria de Replay Buffer se ha fijado en el 75% de la RAM en vez de fijado a 8GB, se han incluido varias mejoras en los filtros de vídeo y audio de NVIDIA, se ha mejorado el nombrado y guardado de la captura de pantalla en Windows, se ha mejorado también la habilitación de FFmpeg VA-API usando directamente Libva para comprobar las capacidades del dispositivo y se han realizado varios retoques en la UX (experiencia de usuario) y la accesibilidad. Digno de mención sería que el audio debería capturarse automáticamente para la mayoría de marcas de tarjetas que usen Video Capture Device, pero es algo que sólo mejora en Windows.

OBS Studio 29.0 está disponible desde hace unas horas, pero en el momento de empezar a escribir este artículo aún no han subido la versión para Linux. Llegará en las próximas horas.

from Linux Adictos https://ift.tt/QtfviM5
via IFTTT