Manjaro 22.0 Sikaris, nueva ISO con Linux 6.1 y escritorios actualizados

Manjaro 22.0 Sikaris

Hacía ya tiempo que se esperaba, y ya está aquí. Hace unas horas, Phil ha anunciado el lanzamiento de Manjaro 22.0, que lleva de nombre en clave Sikaris. Como con Arch Linux y otras distribuciones como Garuda o EndeavourOS, lo que motiva esta noticia es una nueva ISO cuyas novedades ya han llegado a los usuarios existentes en forma de actualizaciones sueltas o, lo más habitual, de versiones estables mucho más grandes.

Lo que se destaca en la nota de este lanzamiento son los escritorios, las últimas versiones de GNOME 43, Xfce 4.18 y Plasma, además del kernel. Sikaris usa Linux 6.1, pero también hay ISOs «minimal» con Linux 5.10 y Linux 5.15, las dos últimas versiones LTS del kernel. Se elija lo que se elija, Manjaro pone a disposición de sus usuarios una herramienta gráfica para instalar cualquiera de sus kernels, entre los que hay en tiempo real (rt) y volverá a haber Release Candidates cuando se dé comienzo al desarrollo de Linux 6.2.

Manjaro 22.0 llega con nuevo fondo de pantalla

Fondo de pantalla de Sikaris

Aunque lo habían anunciado hacía mucho, hoy lo han subido por fin a los repositorios de la versión estable. El fondo de pantalla que estrena Sikaris se llama North (norte), y sigue en la línea del fondo de pantalla que se usaba en versiones anteriores. Está en versiones clara y oscura, y cambiará dependiendo del tema que tengamos elegido.

En cuanto a las novedades que incluye esta nueva ISO, además de las últimas (o casi) versiones de GNOME, Xfce y Plasma, tenemos paquetes actualizados, como Firefox 108.0.1, Pamac 10.4.3-2 o VLC 3.0.18. Desde los repositorios oficiales podemos instalar software como Thunderbird 102.6.1-1, LibreOffice 7.4.3 (si se elige la rama «fresh») o Audacity 3.2.2. También se han solucionado algunos problemas recientes, como el de pacman-mirrors que estaba comportándose erráticamente tras la subida de un paquete con el mismo nombre a AUR.

Los usuarios interesados pueden bajar las nuevas imágenes desde el enlace de la nota de este lanzamiento que hemos facilitado al principio de este artículo.

from Linux Adictos https://ift.tt/FenhBw0
via IFTTT