WINE 8.0-rc2 llega en miércoles y con más cambios de lo que se cabría esperar

WINE 8.0-rc2

El pasado 10 de diciembre, cuando se lanzó la primera Release Candidate, recordamos que, en esta fase del desarrollo, WineHQ suele lanzar una nueva RC cada semana. Con esa idea en mente, la segunda debería haber llegado el viernes pasado, pero no llegó. Uno podía pensar que, como últimamente están haciendo las cosas de diferente manera, a lo mejor iban a esperarse dos semanas, pero tampoco. Ayer miércoles lanzaron WINE 8.0-rc2.

Lo que tampoco están haciendo como en lanzamientos pasados es dejar su artículo de información más bien vacío, diciendo sólo que en esta fase del desarrollo sólo se corrigen errores. Sí lo dicen así en lo más destacado, pero más abajo han facilitado una lista con 50 bugs corregidos, y un total de 134 cambios. Todo sea por llevarnos la contraria a los que dábamos por sentado que íbamos a ver lo mismo que en años pasados.

WINE 8.0 llegará a principios de 2023

Entre las correcciones que se han introducido en WiNE 8.0-rc2 podemos destacar algunas que mejoran el soporte para juegos como Unreal Tournament, Silent Hill 2, World of Warcraft, Resident Evil 7, Serious Sam, entre otros.

WINE 8.0-rc2 está disponible desde este enlace. En la página de descargas hay información sobre cómo instalar esta y otras versiones en sistemas operativos como Debian y Ubuntu, pero también se puede instalar en Android y macOS.

Una cosa está clara. En esta fase del desarrollo, WineHQ, a no ser que decida dejarme mal, no tardará tanto en lanzar las RC como lo hacía con las versiones de desarrollo. Si lo que deciden es volver a lo que se consideraría normal, porque es lo que han hecho en años pasados, WINE 8.0-rc3 debería llegar el viernes día 30 de diciembre, pero estando en las fechas en las que estamos tampoco se garantiza nada.

En cuanto a la versión estable, llegará a principios de 2023, pero no está claro si lo hará a finales de enero o a principios/mediados de febrero. Cuando decidan entregárnosla, se pondrán a preparar la versión de 2024, lanzando una nueva versión de desarrollo cada dos semanas.

from Linux Adictos https://ift.tt/GAgEXB4
via IFTTT