Steam OS 3.4 ya fue liberado y estas son sus cambios

Steam

SteamOS es una distribución derivada de Arch Linux, basada en Linux y desarrollada por Valve como sistema operativo principal de la línea de videoconsolas Steam Machines

Valve dio a conocer la nueva actualización de su sistema operativo «Steam OS 3.4» el cual llega con algunos cambios bastante interesantes, de los cuales podemos mencionar las mejoras de soporte gamepads, resolución de problemas con la detección de pantallas, entre otras cosas más.

Para quienes desconocen de SteamOS, deben saber que esta es una distribución de Linux especializada para dispositivos de juegos, en la que Valve y Collabora han estado trabajando juntos durante varios años.

SteamOS 3 se destaca sobre versiones pasadas de SteamOS debido a que esta se basa en Arch Linux, una distribución de lanzamiento continuo que incluye la última versión de Mesa para soporte de gráficos acelerados de código abierto y reemplaza la versión SteamOS 2 basada en Debian utilizada en el proyecto Steam Machine anterior.

Principales novedades de Steam OS 3.4

En esta nueva versión que se presenta Steam OS 3.4 la base del sistema sincronizado con la última base de datos de paquetes de Arch Linux. Entre otras cosas, la versión del escritorio KDE Plasma se ha actualizado a la versión 5.26 (versión anterior 5.23).

Por la parte de las novedades que se presentan, podremos encontrar que se agregó una opción para deshabilitar la sincronización vertical (VSync), que se usa para evitar cortes en la salida. Los artefactos pueden aparecer en los programas del juego después de desactivar la protección, pero puede soportarlos si la lucha contra ellos provoca retrasos adicionales.

Ademas de ello, ahora en esta nueva actualización la emulación de mouse deshabilitada para los trackpads DualShock 4 y DualSense en el inicio de Steam, cuando Steam no se ejecuta en modo de escritorio, se carga el controlador del gamepad, asi como tambien se destaca que se ha mejorado el uso del teclado virtual en los juegos.

Se ha propuesto un nuevo firmware para la estación de acoplamiento, que resuelve los problemas de detección de pantallas conectadas a través de HDMI 2.0.

El panel emergente HUD (Heads-Up Display) utiliza un segundo nivel de rendimiento y utiliza un diseño horizontal que coincide con los juegos que utilizan una relación de aspecto de 16:9.

Se ha habilitado la compatibilidad con la operación TRIM para informar a las unidades internas sobre los bloques no utilizados en el FS. En los ajustes de «Ajustes → Sistema → Avanzado» ha aparecido un botón para forzar a realizar la operación TRIM en cualquier momento. Esto incluye una solución alternativa que garantiza que las operaciones TRIM sean seguras para las tarjetas SD que anuncian la compatibilidad con el descarte pero no la admiten.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Se agregó compatibilidad con los controladores inalámbricos 8BitDo Ultimate.
  • Se corrigieron problemas con algunos juegos que se congelaban después de regresar del modo de suspensión.
  • Se corrigieron problemas con el tartamudeo de 100 ms al activar el modo de retroiluminación adaptativa.
  • En «Configuración → Almacenamiento» para dispositivos externos, se ha agregado una opción para eliminar el dispositivo.
  • Se proporciona el montaje automático de unidades externas con FS ext4.
  • Steam recortará periódicamente los dispositivos de almacenamiento según sea necesario
  • Nuevo botón en Configuración → Sistema → Avanzado para ejecutar el recorte de inmediato
  • Se agregó una opción de expulsión para unidades extraíbles en Configuración → Almacenamiento
  • Esto desmonta la unidad extraíble, no la expulsa físicamente
  • Las unidades externas formateadas como ext4 ahora se montan automáticamente y están disponibles para su uso en Steam
  • Se solucionó un caso en el que el dispositivo de audio predeterminado mostraba «echo-cancel-sink» y los controles de audio dejaban de funcionar correctamente
  • Se solucionó un caso en el que algunas aplicaciones emitían audio al dispositivo incorrecto
  • Se corrigió un error en el controlador de audio que podía provocar crujidos en el audio integrado en algunas situaciones.

Las actualizaciones solo están disponibles para Steam Deck, pero los entusiastas están desarrollando una versión no oficial de holoiso, adaptado para su instalación en computadoras normales (Valve también promete preparar compilaciones para PC en el futuro).

Si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/F8TidRh
via IFTTT