Por primera vez, las Daily Build de Ubuntu no usan el fondo de pantalla de la versión anterior durante su desarrollo

Fondo de pantalla de Ubuntu 23.04 durante su desarrollo

Y me gusta este movimiento. Hace unos minutos hemos publicado un artículo en el que hablábamos del nuevo instalador de Ubuntu 23.04, y en él hay un total de 12 capturas (una por duplicado). En todas ellas vemos el fondo de pantalla del kudu cinético, la versión que está disponible desde hace poco menos de dos meses. Si todo fuera como siempre, ese sería el fondo de pantalla de Lunar Lobster hasta un mes antes de su lanzamiento, pero algo está cambiando en el equipo de la versión principal de Ubuntu.

Para saber un poco qué está pasando, he mirado un poco por la red y Joey Sneddon ya sabía que esto iba a pasar. De hecho, también explica cómo ha pasado: los desarrolladores de Ubuntu le han pedido a Simon Butcher que haga algo que ya había hecho en el pasado, poner «lunar lobster» en un software de inteligencia artificial, dejarle trabajar y perfilar los últimos retoques para que la imagen quedara bien. La petición se la han hecho con una idea en mente: usar esa imagen como fondo de pantalla de Ubuntu 23.04 hasta que incluyan la imagen final.

El fondo de Ubuntu 23.04 será muy diferente

En marzo de 2023, cuando nos enseñen cuál será el fondo final de Ubuntu 23.04, seguramente veamos algo muy diferente a lo que encabeza este artículo. Para empezar, ese tono morado no se parece en nada a lo que usa Ubuntu a no ser que estemos en la versión con Unity; segundo, la langosta parece demasiado «física» y la luna muy definida, nada que ver con lo que han estado usando desde hace años; por último, se ve el logotipo de Ubuntu, y eso es algo que tampoco parece probable.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Pero en cualquier caso, este cambio es algo que nos hace sentir que estamos ante un sistema nuevo, aunque la realidad sea que sólo han cambiado el fondo de pantalla. Como dice Butcher dice, este el primer lanzamiento preliminar en usar su propio fondo de pantalla, y esperamos que no sea el último.

from Linux Adictos https://ift.tt/DkJVU8X
via IFTTT