Microsoft prohíbe la minería de criptomonedas en sus servicios en la nube

cryptocurrency

Azure ya no permitirá los servicios de mineria de criptos

Se dio a conocer la noticia de que hace pocos días Microsoft actualizó sus Términos de servicio y dentro de los cambios realizados, podremos encontrar la imposibilidad minar criptomonedas a través de servicios en línea, sin autorización emitida por la empresa.

La decisión se indicó a través de una actualización de sus Términos de licencia universal para servicios en línea que entró en vigencia el 1 de diciembre. Este documento cubre cualquier «servicio alojado por Microsoft al que el cliente se suscriba en virtud de un contrato de licencias por volumen de Microsoft», principalmente relacionado con Azure.

Desde el 1Diciembre de 2022, los usuarios de Microsoft ya no pueden minar a través de plataformas en la nube sin obtener primero el permiso de la empresa. Fue en una actualización de su «Política de uso aceptable» que la compañía aclaró que «la minería de criptomonedas está prohibida sin la aprobación previa de Microsoft».

Las nuevas restricciones tienen como objetivo aumentar la estabilidad de sus servicios en la nube. De hecho, cuando se le preguntó acerca de este cambio, el editor de Windows dijo que la minería de criptomonedas podría:

Interrumpir o incluso dañar los servicios en línea y sus usuarios…

La minería de criptomonedas a menudo se puede vincular con el fraude cibernético y los ataques abusivos, como el acceso y el uso no autorizados de los recursos del cliente. Hicimos este cambio para proteger aún más a nuestros clientes y mitigar el riesgo de interrupción o deterioro de los servicios de Microsoft Cloud. Se puede considerar el permiso para extraer criptografía para pruebas e investigaciones de detecciones de seguridad”, explicó un portavoz de Microsoft.

Esta actualización, vigente desde principios de mes, concierne a todos los usuarios de Microsoft, incluidos los clientes que pagan:

«Ni el cliente, ni aquellos que acceden a un servicio en línea a través del cliente, pueden usar un servicio en línea para extraer criptomonedas sin la aprobación previa por escrito de Microsoft».

Microsoft no parece haber hecho pública esta decisión más allá de la página resumen de cambios y, en las últimas horas, en un Aviso para socios titulado: «Medidas importantes que los socios deben tomar para asegurar el ecosistema de socios».

Este documento establece que la política de uso aceptable se ha actualizado para prohibir explícitamente la minería de criptomonedas en todos los servicios en línea de Microsoft, a menos que Microsoft otorgue una aprobación previa por escrito.

Luego dice:

«Sugerimos buscar la aprobación previa por escrito de Microsoft antes de usar Microsoft Online Services para la minería de criptomonedas, independientemente de la duración de la suscripción».

Aunque la empresa ha introducido restricciones en la minería de criptomonedas a través de Microsoft Online Services, la empresa también señaló que puede considerar permitir la minería de criptomonedas con fines de investigación y prueba.

Microsoft Online Services es una parte clave de la estrategia de software como servicio de la empresa. Los servicios en línea incluyen la red informática en la nube de Microsoft Azure, que los usuarios utilizan para la minería de criptomonedas. Microsoft había experimentado previamente con el lanzamiento de Ethereum Blockchain como un servicio en Azure en 2015 antes de finalizar silenciosamente el servicio Azure Blockchain en septiembre del año pasado.

Con esta actualización, Microsoft se ancla en línea con otras importantes marcas tecnológicas que prohíben la minería de criptomonedas en sus plataformas en la nube. Mismo caso en Amazon Web Services, que no permite la minería de criptomonedas que se aprovecha de sus servidores asi como tambien que Oracle ha prohibido por completo la minería de criptomonedas en su nube.

Antes de la declaración del portavoz de Microsoft, algunos habían especulado que a Microsoft podría preocuparle que los mineros no pagaran sus facturas en la nube.

Con la industria de las criptomonedas plagada de escándalos de todo tipo (como FTX), junto con los valores de muchos tokens muy por debajo de los máximos históricos, las posiciones de los mineros pueden ser… digamos precarias. El hecho de que Microsoft recordara a los socios que no permitieran la criptominería respaldaba esta suposición, ya que Microsoft no trata directamente con la mayoría de sus clientes.

Finalmente si estás interesado en conocer más al respecto, puedes consultar los cambios en el siguiente enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/VuloGt7
via IFTTT