Llega la nueva versión de Xfce 4.18 y estas son sus novedades

XFCE

Xfce ​ es un entorno de escritorio libre para sistemas tipo Unix como GNU/Linux, BSD, Solaris y derivados

Después de dos años de desarrollo, se dio a conocer el lanzamiento del entorno de escritorio Xfce 4.18, cuyo objetivo es proporcionar un escritorio clásico que requiere recursos mínimos del sistema para ejecutarse.

Xfce consta de varios componentes interrelacionados que se pueden usar en otros proyectos si se desea. Estos componentes incluyen el administrador de ventanas xfwm4, el iniciador de aplicaciones, el administrador de visualización, la administración de sesiones de usuario y la administración de energía, el administrador de archivos Thunar, el navegador web Midori, el reproductor multimedia Parole, el editor de texto del mousepad y el sistema de configuración del entorno.

Principales novedades de Xfce 4.18

En esta nueva versión la biblioteca de elementos de interfaz libxfce4ui ofrece un nuevo widget XfceFilenameInput para ingresar un nombre de archivo, que informa sobre errores en caso de usar nombres no válidos, por ejemplo, que contengan espacios adicionales o caracteres especiales.

Ademas de ello se agregó un nuevo widget para personalizar los atajos de teclado, que proporciona una interfaz gráfica para reasignar teclas de acceso rápido específicas para varios componentes del entorno del usuario (de los componentes, actualmente solo se admiten Thunar, Xfce4-terminal y Mousepad).

Se ha optimizado el rendimiento del servicio de creación de miniaturas (pixbuf-thumbnailer), asi como tambien se proporcionó la capacidad de cambiar las opciones de miniaturas del escritorio, como la capacidad de usar íconos grandes (x-grandes) y extra grandes (xx-grandes) que son útiles en pantallas de alta resolución. El motor de miniaturas Tumbler y el administrador de archivos Thunar tienen la capacidad de usar repositorios de miniaturas compartidos por diferentes usuarios (las miniaturas se pueden almacenar previamente en un subdirectorio junto a las imágenes originales).

El panel (xfce4-panel) ofrece un nuevo complemento para mostrar la hora, que combina los complementos previamente separados para relojes digitales y analógicos (DateTime y Clock). Además, se han agregado al complemento un modo de reloj binario y una función de seguimiento del tiempo de sueño. Para mostrar la hora, se ofrecen varios diseños de reloj: analógico, binario, digital, texto y LCD.

El administrador de escritorio (xfdesktop) brinda la capacidad de ocultar el botón «Eliminar» en el menú contextual y mostrar una confirmación separada de la reorganización de los íconos en el escritorio, ademas de que en el configurador (xfce4-settings), la interfaz de búsqueda de configuraciones se ha simplificado: la barra de búsqueda ahora está siempre visible y no está oculta detrás del control deslizante.

La interfaz de configuración de pantalla brinda la capacidad de definir acciones que se realizarán cuando se conecten nuevas pantallas. En la configuración de apariencia, cuando se selecciona un nuevo tema, se ha implementado una opción para configurar automáticamente el tema apropiado para el administrador de ventanas xfwm4.

Se agregó soporte para la propiedad ‘PrefersNonDefaultGPU’ en la interfaz del buscador de aplicaciones (xfce4-appfinder) para usar una GPU secundaria en sistemas de gráficos híbridos. Se agregó una configuración para ocultar las decoraciones de las ventanas.

El administrador de ventanas xfwm4 agrega soporte para sincronización vertical adaptativa (vsync) cuando se usa GLX. La configuración del escritorio virtual está alineada con otros administradores de ventanas.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Se mejoró el escalado de la interfaz de usuario en pantallas de alta densidad de píxeles y, entre otras cosas, se resolvieron los problemas con los íconos que se desdibujaban cuando se habilitaba el escalado.
  • El administrador de ventanas representa todos los títulos de ventanas y diálogos de forma predeterminada, pero para algunos diálogos hay una opción para decorar el título del lado del cliente (CSD) usando el widget GtkHeaderBar.
  • En el administrador de archivos Thunar, se mejoró el modo de vista de lista: para los directorios en el campo de tamaño, se muestra la cantidad de archivos contenidos en el directorio, se agregó la capacidad de mostrar una columna con la hora en que se crearon los archivos.
  • Se ha agregado un elemento al menú contextual para mostrar un cuadro de diálogo para configurar los campos mostrados.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/ACs3Dk5
via IFTTT