Firefox 109 «tomará prestado» el botón de Chrome que esconde las extensiones

Firefox 109

Hace algo más de 24 horas desde que Mozilla hizo oficial el lanzamiento de Firefox 108. Entre sus novedades, quizá lo más destacado fue el soporte para WebMIDI, pero hay que reconocer que no fue uno de los lanzamientos más emocionantes que se recuerdan. Tras el lanzamiento de una nueva versión estable, la compañía pone a disposición de cualquier interesado dos tres versiones más: la Beta, la Dev, que es muy parecida a la primera, y la Nightly. En enero lanzarán Firefox 109, y ya se conocen algunas novedades de esa versión.

Actualmente en el canal Beta, Firefox 109 incluirá un botón en donde se esconderán las extensiones. Esto es algo que hace mucho que está disponible en Chrome/Chromium, y su finalidad es esconder todas las extensiones para que sólo aparezcan cuando nosotros queramos. Claro está, es posible dejar visibles algunas extensiones, pero hay muchas que no necesitamos tener siempre en la barra ocupando espacio.

Firefox 109 llegará el 10 de enero

En la captura se puede ver cómo están ahora las extensiones y cómo estarán muy pronto. La ventana verde (arriba) es de Firefox 108, y, sin ser mi navegador por defecto, tengo hasta 5 iconos ocupando espacio. La ventana roja es de Firefox 110, actualmente en al canal Nightly, pero podemos ver lo mismo si descargamos Firefox Beta, un icono con forma de pieza de puzzle que muestra todas las extensiones que no hayamos dejado a la vista a propósito.

Esta novedad del botón está publicada en el mismo punto en el que hay publicada otra que, desde mi punto de vista, no tiene nada que ver: se activará la versión 3 del manifiesto (MV3), pero dejando claro que MV2 sigue estando soportada y activada. Para completar la lista de mejoras que de momento nos pueden adelantar, dicen que las versiones de Firefox en español de España (es-ES) y español de Argentina (es-AR) vienen ahora con un diccionario integrado que puede usarse con el corrector ortográfico de Firefox.

Firefox 109 llegará ya en 2023, concretamente el 10 de enero, y se esperan más novedades además de estas dos.

from Linux Adictos https://ift.tt/VOBfKvY
via IFTTT