KDE Gear 22.12 llega con diversas mejoras y correcciones de errores

KDE Gear

KDE se ha publicado desde abril de 2021 con el nombre KDE Gear, en lugar de KDE Apps y KDE Applications

Se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de «KDE Gear 22.12», correspondiente a la última actualización del año de las aplicaciones de KDE, en total, se publicaron lanzamientos de 234 programas, bibliotecas y complementos como parte de la actualización.

Para quienes desconocen de KDE Gear, deben de saber que esta es la colección de más de 100 aplicaciones, bibliotecas y marcos para el escritorio KDE, anteriormente lanzado como KDE Applications. Con la nueva edición de KDE Gear 22.12, varias aplicaciones destacadas como Dolphin, Gwenview, Kate y KDE Connect, entre otras, reciben útiles extensiones.

Principales novedades de KDE Gear 22.12

En esta nueva versión que se presenta, el administrador de archivos Dolphin brinda la capacidad de administrar los derechos de acceso para las particiones Samba externas, ademas de que se añadió el modo de selección (Selection Mode), que simplifica la selección de algunos archivos y directorios para realizar operaciones típicas sobre ellos (después de pulsar la barra espaciadora o seleccionar la opción «Seleccionar archivos y carpetas» en el menú, aparece una barra verde en la parte superior, después de lo cual, hacer clic en archivos y directorios conduce a seleccionarlos, y en la parte inferior se muestra un panel con operaciones disponibles, como copiar, renombrar y abrir imágenes).

Otro de los cambios que se destaca de la nueva versión es que se ha agregado la ventana de bienvenida a los editores de texto Kate y KWrite, que se muestra al iniciar programas sin especificar archivos. La ventana proporciona un botón para crear o abrir un archivo, una lista de archivos abiertos recientemente y enlaces a la documentación, ademas de que se agregó una nueva herramienta «Macro de teclado» para crear macros, que le permite grabar una secuencia de pulsaciones de teclas y reproducir macros grabadas previamente.

Kdenlive ha mejorado la integración con otros programas de edición de video, por ejemplo, ha aparecido la capacidad de transferir líneas de tiempo al programa de animación vectorial Glaxnimate. Se agregó soporte para filtros de búsqueda y creación de categorías personalizadas en el sistema de guía/marcador. La interfaz tiene la capacidad de usar el menú «hamburguesa», pero el menú clásico se muestra por defecto.

Kalendar ofrece un modo de vista «básico» que utiliza un diseño más estático que ahorra energía de la CPU y es mejor para dispositivos autónomos o de bajo consumo. Se utiliza una ventana emergente para mostrar los eventos, que es más adecuada para ver y administrar la programación. Se ha trabajado para mejorar la capacidad de respuesta de la interfaz.

Elisa ahora muestra mensajes que explican el motivo de la incapacidad de procesar un archivo que no es de audio movido a una lista de reproducción en el modo de arrastrar y soltar, tambien se agregó soporte para el modo de pantalla completa. Al ver información sobre un músico, se muestra una cuadrícula de álbumes en lugar de un conjunto de íconos típicos.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Gwenview ahora tiene soporte para ajustar el brillo, el contraste y el color de las imágenes vistas. Se agregó soporte para ver archivos xcf utilizados por GIMP.
  • KDE Connect, en lugar de abrir un cuadro de diálogo separado, el widget de KDE Connect ahora tiene un campo de entrada de texto incorporado.
  • Se agregó soporte para información de barcos y transbordadores al asistente de viaje KItinerary, además de mostrar información sobre trenes, aviones y autobuses.
  • El cliente de correo electrónico Kmail ha facilitado el trabajo con mensajes cifrados.
    Se proporciona la vinculación del botón «Calculadora» en algunos teclados a la llamada KCalc.
  • El programa para crear capturas de pantalla Spectacle recuerda la última área seleccionada de la pantalla.
  • Se agregó soporte para el formato ARJ al administrador de archivos Ark y se habilitó el nuevo menú de hamburguesas.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre este nuevo lanzamiento, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Por último, cabe mencionar que en esta página se puede encontrar información sobre la disponibilidad de compilaciones en vivo con nuevas versiones de las aplicaciones.

from Linux Adictos https://ift.tt/dt0yxBY
via IFTTT