Tor Browser 12.0 llega con soporte multilenguaje, mejoras en Android y mas

Tor

Tor es una red de túneles virtuales que permite a personas y grupos mejorar su privacidad y seguridad en Internet

Se dio a conocer el lanzamiento de la nueva rama y versión del popular navegador «Tor Browser 12.0», en el que se ha realizado la transición a la rama Firefox 102 ESR. En esta nueva versión se destacan las compilaciones para dispositivos Apple con chips Apple Silicon, el soporte multilenguaje y mas.

El navegador está enfocado en brindar anonimato, seguridad y privacidad, todo el tráfico se redirige únicamente a través de la red Tor. Es imposible contactar directamente a través de la conexión de red regular del sistema actual, que no permite rastrear la dirección IP real del usuario (en el caso de un ataque al navegador, los atacantes pueden acceder a la configuración de red del sistema, por lo que productos como Whonix debe usarse para bloquear completamente posibles fugas).

Principales novedades de Tor Browser 12.0

Esta nueva versión que se presenta, se movió a la base de código a las versiones de Firefox 102 ESR y la rama estable tor 0.4.7.12, ademas de que se proporcionan compilaciones multilingües, ya que en versiones anteriores del navegador se tenía que cargar una compilación separada para cada idioma, y ​​ahora se proporciona una compilación universal, lo que le permite al usuario el poder cambiar de idioma sobre la marcha.

Para nuevas instalaciones en Tor Browser 12.0, el idioma correspondiente a la configuración regional establecida en el sistema se seleccionará automáticamente (el idioma se puede cambiar durante la operación), y al pasar de la rama 11.5.x, el idioma utilizado anteriormente en Tor Browser será seleccionado automáticamente (el conjunto multilingüe ocupa unos 105 MB).

Para los nuevos usuarios, Tor Browser 12.0 se actualizará automáticamente cuando se inicie para coincidir con el idioma de su sistema. Y si ha actualizado desde Tor Browser 11.5.8, el navegador intentará mantener el idioma de visualización elegido anteriormente.

De cualquier manera, ahora puede cambiar el idioma de visualización sin descargas adicionales a través del menú Idioma en la configuración general, pero aún así recomendamos que reinicie Tor Browser antes de que el cambio tenga efecto completo.

Naturalmente, agrupar varios idiomas en una sola descarga debería aumentar el tamaño del archivo del navegador Tor; somos muy conscientes de esto; sin embargo, hemos encontrado una manera de ahorrar eficiencia en otros lugares, lo que significa que la diferencia en el tamaño del archivo entre Tor Browser 11.5 y 12.0 es menor.

En la versión para Android, el modo HTTPS-Only está habilitado de forma predeterminada, en el que todas las solicitudes realizadas sin encriptación se redirigen automáticamente a variantes de página segura («http://» se reemplaza por «https://»). En las versiones de escritorio, se habilitó un modo similar en la última versión importante.

Ademas cabe mencionar que en la versión de Android, se agregó la configuración «Priorizar sitios .onion» a la sección «Privacidad y seguridad», que proporciona reenvío automático a sitios cuando se intenta abrir sitios web que emiten el encabezado HTTP «Onion-Location» indicando la presencia de una variante del sitio en la red Tor.

Otra de las novedades que se destaca de la nueva versión, es la implementación mejorada del mecanismo de buzón que agrega relleno alrededor del contenido de la página web para bloquear la identificación por tamaño de ventana.

Tambien podremos encontrar que se agregó la capacidad de deshabilitar el formato de pantalla ancha para páginas confiables, se eliminaron los bordes de un solo píxel alrededor de los videos de pantalla completa y se eliminaron las posibles fugas de información.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva version de Tor:

  • Se agregaron traducciones de interfaz al albanés y al ucraniano.
  • El componente tor-launcher se ha rediseñado para iniciar Tor para el navegador Tor.
  • Después de la auditoría, se habilita la compatibilidad con HTTP/2 Push.
  • Fugas de configuración regional evitadas a través de la API internacional, colores del sistema a través de CSS4 y puertos bloqueados (network.security.ports.banned).
  • Presentación API deshabilitada y Web MIDI.
  • Compilaciones nativas preparadas para dispositivos Apple con chips Apple Silicon.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre este nuevo lanzamiento puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Descargar y obtener Tor 12.0

Para los interesados en poder probar la nueva version, deben saber que las compilaciones del navegador Tor están preparadas para Linux, Windows y macOS.

Se retrasa la formación de una nueva versión para Android.

El enlace es este

from Linux Adictos https://ift.tt/6gj10yk
via IFTTT