Deepin 20.8 llega aún con Linux 5.15, Deepin Home y muchas mejoras en sus aplicaciones

Deepin 20.8

Tres meses después de la anterior v20.7, ya tenemos aquí a Deepin 20.8. También está disponible como escritorio (DDE), pero lo que han anunciado hace unos instantes es una nueva actualización de punto del sistema operativo más importante en China, siempre y cuando estemos hablando de sistemas basados en Linux. Sus desarrolladores priorizan la estabilidad, por lo menos en parte, y por ello siguen basando su sistema operativo en la última versión LTS del kernel de Linux.

Aunque hay novedades en de todo un poco, suelen llamar la atención las nuevas funciones vistosas, y no hay nada más vistoso que una nueva aplicación en su totalidad. Deepin 20.8 ha presentado Deepin Home, una aplicación propia para agregar información. Entre lo que nos mostrará, se pueden recibir noticias de la comunidad en tiempo real, interactuar con otros, participar en cuestionarios, etc. Además, en el futuro podrán analizar mejor los reportes de bugs.

Novedades más destacadas de Deepin 20.8

Entre el resto de novedades, destaca (o no) que se sigue usando la última versión LTS de Linux, concreramente Linux 5.15.77. También relacionado con el kernel, se ha integrado UTCS, con lo que los dispositivos NVIDIA serán detectados automáticamente y se instalarán los drivers apropiados durante el proceso de instalación. Además, Deepin 20.8 incluye:

  • En el App Store, se ha mejorado la velocidad al abrir aplicaciones WINE tras la instalación, se ha optimizado el efecto visual de la actualización de aplicaciones y gestión de páginas y se soporta copiar y pegar comentarios en las páginas de detalles de aplicaciones, lo que mejora la experiencia de usuario.
  • En el gestor de archivos, las funciones se han optimizado aún más, lo que hace que la gestión de los archivos sea más inteligente.
  • Qt 5.15.6.
  • Se ha actualizado la librería de desarrollo DTK.
  • Corregido el desbloqueo lento de lectores de huellas Goodix.
  • El logo del sistema es dinámico cuando se inicia el sistema operativo.
  • Lista de novedades completa en la nota de este lanzamiento (en inglés).

Deepin 20.8 ya se puedes descargar desde este enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/7ARpHoJ
via IFTTT