WebOS OSE 2.19 llega con actualizaciones, mejoras y mas

webos-os introduce una nueva versión de la aplicación Home

webOS, también conocido como webOS TV y open webOS, es un sistema operativo multitarea para dispositivos inteligentes como televisores y relojes, ​ basado en Linux

Se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de WebOS OSE (Open Source Edition) 2.19, versión en la cual se han añadido muchas características interesantes a la interfaz de usuario básica, asi como tambien mejoras y correcciones de errores.

Para quienes desconocen aún de webOS Open Source Edition (o también conocido como webOS OSE), deben saber que la plataforma webOS fue desarrollada originalmente por Palm en 2008. En 2013, la plataforma fue comprada de Hewlett-Packard by LG y ahora se usa en más de 70 millones de televisores y dispositivos de consumo LG. En 2018, se fundó el proyecto webOS Open Source Edition, a través del cual LG intentó volver al modelo de desarrollo abierto, atraer a otros participantes y ampliar la gama de dispositivos compatibles con webOS.

Principales novedades de WebOS Open Source Edition 2.19

En esta nueva versión que se presenta de WebOS 2.19 continúan las mejoras en la aplicación Home y es que ahora fue incluida una barra de estado con una selección de las funciones a las que se llama con más frecuencia.

Otro de los cambios que se destaca de esta nueva versión, es que la aplicación de Videollamada está incluida para realizar videollamadas y celebrar videoconferencias virtuales. En su forma actual, actualmente solo se admite la comunicación a través de Cisco Webex y Microsoft Teams.

Ademas de ello, tambien se destaca que se proporcionó un entorno de línea de comandos para que el usuario pueda crear sus propias aplicaciones de billetera de cadena de bloques (Blockchain Wallet), lo que facilita la realización de operaciones como la firma de transacciones y el registro de estas transacciones en la cadena de bloques.

Tambien se destaca que se agregó el soporte para detectar dispositivos de audio internos y externos en el servidor de audio «audiod», asi como tambien se agregó el soporte para dispositivos de sonido secundarios (subdispositivos), tarjetas de sonido integradas y cámaras MIPI en el servicio Sys, ademas de que ahora PulseAudio utiliza el mecanismo de cancelación de eco ECNR (Echo Cancellation Noise Reduction).

Por otra parte, tambien podremos encontrar que se proporciona soporte para la edición gratuita de los contenidos del panel con aplicaciones.

Enact Browser agregó soporte para el servicio de detección de malware e implementó una ventana emergente que solicita permisos al usuario, ademas de que se solucionó un problema por el cual las ventanas emergentes «Anterior» y «Siguiente» no desaparecían, tambien se solucionó el problema con la reproducción del sonido de la pestaña inactiva del navegador Enact.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Se agregaron nuevos gestos de pantalla.
  • Los componentes de Yocto Embedded Linux Platform se han actualizado a la versión 4.0.
  • El motor del navegador se actualizó a la versión Chromium 94 (anteriormente se usaba Chromium 91).
  • Se agregó la capacidad de usar gamepads para aplicaciones web webOS.
  • Fuentes Noto actualizadas (agregado soporte para caracteres Unicode 15.0.0).
  • Cambió a Qt 6.4.
  • El marco web de Enact se actualizó a la versión 4.5.0.
  • Problemas conocidos:
    No se pueden saltar videos usando las teclas numéricas con la tecla Intro.
    Si la resolución de pantalla de la pantalla principal es mayor que la de la pantalla secundaria, la pantalla principal no se muestra correctamente.
    En la aplicación Navegador web, si el usuario ingresa al menú Configuración mientras el menú desplegable de zoom está activado, el menú de zoom no se apaga.
    No se pueden obtener respuestas para las propiedades de Google Cloud a través de los comandos luna-send.
    No se pueden obtener devoluciones adecuadas utilizando el com.webos.service.wifi/tethering/setMaxStationCountmétodo.

Finalmente si estás interesado en conocer más al respecto sobre esta nueva versión liberada, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo obtener webOS Open Source Edition 2.19?

Para quienes estén interesados en poder utilizar o probar webOS Open Source Edition es necesario generar la imagen del sistema para su dispositivo, para ello pueden consultar los pasos a seguir desde el siguiente enlace. 

Cabe mencionar que como plataforma de hardware de referencia se consideran las placas Raspberry Pi 4. La plataforma se desarrolla en un repositorio público bajo la licencia Apache 2.0, y el desarrollo es supervisado por la comunidad, siguiendo un modelo de gestión de desarrollo colaborativo.

from Linux Adictos https://ift.tt/MpWzyhO
via IFTTT