Vivaldi permite ahora anclar grupos de pestañas e incluye un nuevo panel para Mastodon

Vivaldi 5.6 con Mastodon

Acostumbrados a que Jon von Tetzchner empiece sus artículos sobre su navegador con una novedad destacada como el panel de tareas de la versión anterior, su artículo sobre el lanzamiento de Vivaldi 5.6 puede resultar un tanto extraño. Buena parte de él se la han dedicado a Mastodon, la red social que está de moda desde que Elon Musk compró Twitter. Vivaldi la apoya por ser de código abierto, entre otras cosas, pero no creo que la inclusión de un panel para una red social sea algo con lo que abrir la noticia de un nuevo lanzamiento.

Para mí, esto de Mastodon tiene importancia «cero-coma». A partir de ahora aparecerá el panel añadido para ver las noticias del proyecto. Y es que Vivaldi tiene su propio servidor al que se puede acceder con una cuenta de Vivaldi Social, muy diferente a lo que han hecho otros proyectos que se han limitado a abrir un servidor, y en ocasiones ni eso. Dejando esto de lado, pasamos a lo que de verdad importa, que son el resto de novedades.

Novedades de Vivaldi 5.6

  • Posibilidad de anclar pilas de pestañas. Hasta ahora sólo se podían anclar pestañas sueltas.
  • Página de ajustes mejorada. A partir de 5.6 tendrá un diseño retocado que se notará especialmente en los colores de la parte izquierda.
  • Posibilidad de mezclar los botones de los paneles con los paneles web, mover extensiones a la barra de paneles, mover los ajustes a otra barra y mucho más. Hasta que no actualice no sé cómo funcionará esto, pero me bastaría con poder reordenar los paneles web, y parece que será posible.
  • Nuevo motor de búsqueda You.com. Tiene sus luces y sus sombras. Es un motor de búsquedas privadas, pero he leído que en estos momentos da problemas con el registro, que piden cosas que llegan a preocupar.

Vivaldi 5.6 ya está disponible desde su página web oficial, y pronto debería aparecer la actualización en el repositorio que se añade tras la primera instalación en sistemas operativos como Ubuntu.

from Linux Adictos https://ift.tt/GO7mJbX
via IFTTT