Linux Mint 21.1 beta ya disponible con Cinnamon 5.6

Linux Mint 21.1 beta

El pasado día 3 de diciembre, Clement Lefebvre publicó una nota semanal bastante corta. En ella explicaba que es que tenían prisa para preparar el lanzamiento de la beta de Linux Mint 21.1, y parece que no mentía. Ese mismo día ya subieron las imágenes ISO a sus servidores, y pronto harán oficial el lanzamiento. Desde ahora hasta el aterrizaje de la versión estable, el equipo de desarrolladores de este Linux con sabor a menta se centrarán en hacer los últimos retoques y en corregir los bugs que se vayan reportando.

Entre las novedades que llegarán junto a «Vera», nombre en clave de Linux Mint 21.1, tendremos que la versión principal usará el nuevo Cinnamon 5.6. La base seguirá siendo Ubuntu 22.04, y muchas de las mejoras serán pequeños retoques que mejorarán la experiencia de usuario. Por ejemplo, el pequeño pero gran cambio de que desaparecerán los iconos del escritorio por defecto.

Linux Mint 21.1 se espera para navidad

Otro de esos pequeños cambios que casi no se ven será el de la opción de mostrar el escritorio. Empezando por Vera, se moverá a la esquina inferior derecha, el mismo punto en el que está en Windows o en el escritorio KDE. Lo que motiva este cambio es que es más fácil e intuitivo de usar que en donde ha estado hasta este momento. En cuanto a la imagen, habrá pequeños retoques, como nuevos iconos de carpetas.

Linux Mint 21.1 llegará durante la temporada navideña, y lo hará en los tres sabores en los que ha estado disponible desde hace tiempo: Cinnamon, la versión principal con el entorno gráfico propio, Xfce y MATE. Si alguien decide descargar e instalar las ISO publicadas ahora, hay que tener en cuenta que lo que instalará será una versión beta, por lo que se esperan fallos. Para los que no quieran arriesgar nada, la versión estable llegará dentro de unas tres semanas.

from Linux Adictos https://ift.tt/KfAOVvl
via IFTTT