Linux Mint 21.1 sigue con su plan de llegar en Navidad

Linux Mint 21.1

El boletín mensual de septiembre nos adelantó un secreto a voces, algo que se cumple todos los años: Linux Mint 21.1 llegaría en Navidad. Está siendo así siempre, por lo que la noticia de verdad se dará cuando la versión del Linux con sabor a menta basada en la última de octubre de Ubuntu no llegue en esos plazos. Clem Lefebvre ha publicado hace unos instantes su nota mensual de noviembre, y ha sido una bastante corta.

Pero todo tiene una explicación, o por lo menos en teoría. Clem ha querido perder poco tiempo en una nota en la que no tiene mucho que decir, más allá de que están muy cerca de lanzar la Beta de Linux Mint 21.1. También vuelve a mencionar que la versión estable llegará para Navidad, y que tienen un poco de prisa para cumplir con los plazos.

Linux Mint 21.1 tendrá el nombre en clave de Vera

Linux Mint 21.1 llegó ayer al control de calidad. Un error en Launchpad nos impide acceder a algunas de nuestras traducciones. También estamos persiguiendo algunos errores relacionados con packagekit y aptdaemon, pero esperamos que se solucionen bastante rápido.

Por lo que parece, están topándose con algunos errores, varios de ellos relacionados con packagekit y aptdaemon. Clem espera solucionarlos todos pronto, ya que la beta debería llegar durante la semana que viene si quieren que «Vera» está disponible en Navidad. Teniendo en cuenta que las celebraciones pueden empezar en noviembre (acción de gracias, EEUU) y extenderse hasta el día 6 de enero (Reyes Magos en países como España), nada que quede fuera de esas fechas podría considerarse un retraso, aunque todo depende de lo que Clem tenga en mente.

Linux Mint 21.1 llegará con el nombre en clave de «Vera», y lo hará con cambios de imagen. El más vistoso será que ya no estarán en el escritorio por defecto Mi PC, la carpeta personal, la papelera y las redes.

from Linux Adictos https://ift.tt/pODjudf
via IFTTT