Hace más de un mes desde que se lanzó Ubuntu 22.10, y aún no hay Daily Live de 23.04

Ubuntu 23.04 se retrasa

La hoja de ruta de Canonical con Ubuntu es fácil de leer. En abril u octubre lanzan una nueva versión, días después descubren el nombre de la siguiente y muy poco después lanzan las imágenes de las Daily Live. Unos cinco meses más tarde lo tienen casi todo preparado, nos muestran el fondo de pantalla, lanzan la beta, en la fecha señalada hay lanzamiento y vuelta a empezar. Con Ubuntu 23.04 los plazos no se están cumpliendo, por lo menos de momento.

Hace ya más de un mes desde que llegó Kinetic Kudu. El nombre sí que se descubrió en los plazos normales, justo una semana después, pero pronto debían poner a disposición de cualquiera que quisiera probarlas las Daily Live, y aún no están disponibles. Estas primeras Daily Live suelen ser básicamente una versión anterior, en este caso 22.10, sobre la que van añadiendo los cambios para la siguiente, y ya se ha perdido todo un mes.

Las Daily Live de Ubuntu 23.04 sufren retrasos relacionados con la infraestructura

Canonical no ha informado sobre qué está pasando, pero Ubuntu está disponible en 9 sabores oficiales, y es fácil que alguno dé algún detalle sobre cualquier contratiempo o cualquier cosa buena que esté pasando. El jueves de la semana pasada, Lubuntu, en la red social Twitter (que aunque dicen que se puede apagar en cualquier momento sigue funcionando), publicó el siguiente tweet:

Las imágenes diarias de Lunar estarán disponibles en breve. Ha habido algunos retrasos relacionados con la infraestructura que hacen que esto tarde más de lo habitual. No se preocupe, haremos un seguimiento tan pronto como haya nueva información disponible.

«Retrasos relacionados con la infraestructura». Lo cierto es que nos gustaría saber más sobre lo que está pasando, pero eso es lo que tenemos, o por lo menos la información de la que dispone un servidor. Otra cosa a tener en cuenta es que la versión arm64 ya se puede descargar (enlace), si no me equivoco desde este lunes día 21, pero hoy día 23 de noviembre siguen sin aparecer las imágenes para amd64.

Es probable que llegue un momento en el que alguien aporte más luz a este retraso. Hasta el momento, paciencia, y a esperar tanto las imágenes como el seguimiento que promete Lubuntu.

from Linux Adictos https://ift.tt/ErQtMDq
via IFTTT