El software de minado de Norton genera críticas en los usuarios

El software de minado de Norton hizo enojar a los usuarios
Si me pidieran que explicara en dos palabras por qué no usar software privativo, diría Norton Antivirus. Famoso por adueñarse de discos rígidos al estilo de una posesión demoníaca, otro producto de la empresa suma un nuevo escándalo por incluir un software de minado difícil de desinstalar.

Norton 360 es una suite de herramientas para Windows, Mac, iOS y Android destinada a la protección contra software malicioso. Entre otros productos incluye un gestor de contraseñas, VPN, gestor de contraseñas, antivirus y alerta de intrusión. Y algo más que no se entiende que hace ahí, el software de minado

El software de minado de Norton

En junio del año pasado, la ex Symantec, conocida ahora como NortonLifeLock anunció la inclusión de una herramienta de minado de la criptomoneda Ethereum en su suite de seguridad Norton 360. La pregunta lógica es ¿Qué tiene que ver la minería de criptomonedas con la seguridad informática?

La respuesta, en mi opinión, carece de sentido.  Dicen que lo hicieron porque no quieren que los usuarios descarguen software de minado de terceros que pueden contener software malicioso. Con ese criterio deberían incluir un procesador de textos, un software de edición de imágenes y un par de juegos. La aplicación, conocida como Norton Crypto solo podrá usarse en tarjetas gráficas con mucha potencia.  Como dato interesante hay que aclarar que la comunidad Ethereum está trabajando en un sistema de minado que no exija tanto del hardware.

Más allá de las buenas intenciones declamadas por la empresa, está la realidad del 15% de las monedas generadas que se queda NortonLifeLock además de comisiones por transacción no especificadas. Hay quien dice que los usuarios podrían terminar perdiendo plata teniendo en cuenta los costos de la electricidad asociados.

El investigador de seguridad Chris Vickery dejó en claro su opinión:

Norton está aumentando el consumo de energía en todo el mundo, costando a sus clientes más en el uso de electricidad de lo que el cliente gana en la minería, pero permitiendo a Norton obtener una tonelada de ganancias»

Es repugnante, asqueroso y un suicidio de marca.

Aunque desde Norton dicen que la aplicación no está activada por defecto y se puede desactivar en cualquier momento, los usuarios reportaron que se instala sin preguntas ni avisos previos. También comentaron dificultades para la eliminación.

from Linux Adictos https://ift.tt/2Imok5c
via IFTTT