WINE 7.21 llega como la última versión bisemanal con OpenGL convertido a PE y más de 300 cambios

WINE 7.21

WineHQ ha lanzado hace unas horas WINE 7.21, la que debería ser la última versión de desarrollo de las que lanzan cada dos semanas. Digo «debería», porque si bien es cierto que ese es el plan, también lo es que en años anteriores ha habido una punto-veintidós e incluso una punto-veintitrés. Sin ir más lejos, el año pasado lanzaron WINE 6.23 antes de empezar con los lanzamientos semanales de las Release Candidates.

Pero la noticia de hoy es el lanzamiento de WINE 7.21. De este aterrizaje, WineHQ ha destacado que la libraría OpenGP se ha convertido a PE, soporte para multi-arquitectura en construcciones PE, más trabajo de preparación para el soporte de Vulkan 32-en-64, soporte para crear bibliotecas de importación win dlltool, actualizaciones en los datos locale y varias correcciones de errores. En total, WINE 7.21 ha realizado 344 cambios.

Bugs corregidos en WINE 7.21

WineHQ dice que se han corregido 25 bugs:

  • StarBurn 13 se bloquea al desactivar las pielesfotoBiz X – Error fatal al iniciar.
  • Visual Studio msvsmon falla al enlazar el socket del servidor en los procesos hijos.
  • El subcomponente del software de gestión Kaseya Live Connect 9.5.0.28 se bloquea.
  • Modo Retina roto desde 7f7f9fa22c5cbe629e79a54257d5bd21403e80db.
  • Euphoria: se congela cada segundo mientras los controladores están conectados.
  • SetWindowPos() calcula incorrectamente la región de exposición de la ventana padre con WS_EX_COMPOSITED.
  • dxgi:dxgi se agota en la VM debiant.
  • GetFileInformationByHandleEx() no está completamente implementado, lo que provoca fallos en boost::directory_iterator con boost v1.79 y posteriores.
  • La primera introducción se detiene en el último fotograma en varios juegos (Darksiders Genesis, The Medium).
  • Imaris falla en la salida con error, y mantiene un proceso en ejecución.
  • Múltiples aplicaciones de 64 bits tienen problemas con los diálogos (DipTrace, instalador de foobar2000).
  • vbscript no puede exec_script – número inválido de argumentos para Randomize.
  • Cherry MIDI sequencer no puede leer archivos con una ruta que incluya caracteres CJK.
  • Hotel Giant 2: pantalla negra después de cambiar la resolución o activar el antialiasing.
  • Winfile se bloquea debido a la falta de implementación de user32.dll.DragObject.
  • Port Royale 2: representación incompleta del texto.
  • Las DLL de Apiset se rompen en las versiones que no son de PE.
  • Wine 7.20 instala algunos archivos de Windows en una ubicación incorrecta.
  • Hades muestra una pantalla negra en modo Vulkan.
  • Las compilaciones no PE fallan después de «makefiles: Añadir soporte para múltiples arquitecturas PE».
  • Adobe Reader XI se bloquea al abrir la configuración en modo protegido.
  • Gothic 1 no se inicia (msdbi.dll no se inicializa).
  • vbscript no permite Mid on non VT_BSTR.
  • ws2_32:sock – test_WSASocket() obtiene un nombre de protocolo crudo inesperado en francés en Windows.

WINE 7.21 está disponible desde este enlace. En la página de descargas hay información sobre cómo instalar esta y otras versiones en sistemas operativos como Debian y Ubuntu, pero también se puede instalar en Android y macOS.

La próxima versión debería ser la primera RC de WINE 8.0, y debería llegar el 25 de noviembre. En esta fase del desarrollo se perfilarán los últimos retoques para preparar el lanzamiento la versión estable de WINE 8.0, programada para principios de 2023. Si lanzan otra versión bisemanal, nos entregarán WINE 7.22 con otros cientos de retoques.

from Linux Adictos https://ift.tt/4MaQRKP
via IFTTT