VLC 3.0.18 llega con soporte para RISC-V y mejorando el soporte para SMB

VLC 3.0.18 en Lubuntu

VideoLAN ha lanzado durante esta semana VLC 3.0.18. La nueva versión existe, su fecha de lanzamiento está marcada en el 8 de noviembre, pero en su página web oficial sigue apareciendo como la más actualizada la 3.0.17. En el momento de empezar a escribir este artículo, el proyecto no ha publicado ningún comunicado, ni en forma de mensaje en redes sociales ni por ninguna vía. Pero habemus VLC 3.0.18, y se puede confirmar visitando Flathub o Snapcraft, o desde nuestro centro de software si soportan estos servicios. Este lanzamiento ha llegado ocho meses después de v3.0.17.

VLC 3.0.18 sigue con la tendencia de ir solucionando los pequeños fallos de rendimiento, compatibilidad y seguridad. VideoLAN está ahora metido de lleno en el desarrollo de VLC 4.0, la gran actualización con el nuevo diseño que fue presentada hace nada menos que cerca de tres años y que ahora mismo aún no ha llegado a su versión beta. Supongo que la espera merecerá la pena. La lista de novedades de la v3.0.18 no es muy larga, y es la que tenéis a continuación.

Novedades más destacadas de VLC 3.0.18

  • Soporta la arquitectura de CPU RISC-V.
  • Añadir soporte de subtítulos DVBSub en vídeo MKV.
  • Soporte de croma Y16.
  • Mejorar el comportamiento de SMBv1/SMBv2 y la compatibilidad con FTP.
  • Arreglar el muxing de AVI para la compatibilidad con Windows Media Player.
  • Corregir la velocidad de búsqueda en macOS.
  • La lista de novedades se completa con el habitual punto de corrección de errores varios.

Aunque, como ya hemos mencionado, el lanzamiento se ha producido, VideoLAN no ha actualizado su página web con la nueva versión, pero los usuarios de Linux podemos instalar sus paquetes flatpak y snap que ya están actualizados en ambos casos. En los próximos días debería llegar la nueva versión también a la mayoría de repositorios oficiales, y también deberían publicitar este lanzamiento tanto en su página web como en redes sociales.

from Linux Adictos https://ift.tt/qaX17MH
via IFTTT