SourceHut dejara de albergar proyectos relacionados con criptomonedas en 2023

SourceHut

SourceHut eliminará los proyectos de software que aprovechan las criptomonedas y la cadena de bloques

Se dio a conocer la noticia que el fundador y creador de la plataforma de desarrollo colaborativo SourceHut, SourceHut, Drew DeVault, ha anunciado un próximo cambio en sus términos de uso. Los nuevos términos, que entrarán en vigencia el 1 de enero de 2023, prohíben la publicación de contenido relacionado con criptomonedas y blockchain.

Después del inicio de las nuevas condiciones, también planean eliminar todos los proyectos similares colocados anteriormente. En una solicitud por separado al servicio de apoyo para proyectos legales y útiles, se puede hacer una excepción.

También se permite la restauración de proyectos eliminados después de apelaciones. No está prohibido aceptar donaciones en criptomoneda, aunque se destaca como método de apoyo no recomendado.

El motivo de la prohibición de las criptomonedas es la abundancia de desarrollos fraudulentos, criminales, maliciosos y engañosos en esta área, lo que afecta negativamente la reputación de SourceHut y perjudica a la comunidad.

Estos dominios están fuertemente asociados con actividades fraudulentas e inversiones de alto riesgo que se aprovechan de las personas que sufren dificultades económicas y una creciente desigualdad de riqueza global. Se han encontrado pocos o ningún caso de uso legítimo para esta tecnología; en cambio, se usa principalmente para esquemas fraudulentos de «hacerse rico rápidamente» y para facilitar actividades delictivas, como ransomware, comercio ilícito y evasión de sanciones. Estos proyectos a menudo fomentan el desperdicio de energía y desechos electrónicos a gran escala, lo que contribuye al deterioro de la salud del medio ambiente de la Tierra. La presencia de estos proyectos en SourceHut expone a nuevas víctimas a estas estafas y es perjudicial para la reputación de SourceHut y su comunidad.

DeVault dijo que la prohibición se aplicaría con cierta discreción, lo que significa que los desarrolladores que sienten que su uso de criptomonedas o blockchain «no está afectado por estos problemas sociales» pueden solicitar permiso para alojarlo en SourceHut o apelar su eliminación poniéndose en contacto con el soporte. De lo contrario, tienen hasta el 1 de enero de 2023 para migrar un proyecto prohibido a una plataforma diferente.

Según SourceHut, las criptomonedas están asociadas con inversiones de riesgo, manipulación por parte de personas con poca comprensión de la economía, estafas de dinero rápido y esquemas criminales asociados con ransomware, comercio ilegal y elusión de sanciones.

A pesar de la utilidad general de la idea de blockchain, también se decidió aplicar el bloqueo a los proyectos que utilizan blockchain, ya que la mayoría de los proyectos que promueven soluciones basadas en blockchain tienen los mismos problemas sociales que las criptomonedas.

Reconocemos que la idea básica de una cadena de bloques, por así decirlo, puede ser útil en general. Sin embargo, la mayoría de los proyectos que se comercializan con tecnología blockchain están sujetos a los mismos males sociales que las criptomonedas. En consecuencia, hemos optado por incluir proyectos relacionados con «blockchain» en esta prohibición por el momento.

Para quienes desconocen de la plataforma Sourcehut, deben saber que esta tiene una interfaz distintiva, a diferencia de GitHub y GitLab, pero simple, muy rápida y funciona sin JavaScript. La plataforma proporciona funciones como trabajar con repositorios públicos y privados de Git y Mercurial, sistema de control de acceso flexible, wiki, informes de errores, infraestructura de integración continua incorporada, chat, discusiones basadas en correo electrónico, vista de árbol de archivos de listas de correo, revisión web de cambios, añadiendo anotaciones al código (adjuntando enlaces y documentación).

“Se han encontrado pocos o ningún caso de uso legítimo para esta tecnología; en cambio, se usa principalmente para esquemas fraudulentos de ‘hacerse rico rápidamente’ y para facilitar la actividad delictiva, como el ransomware, el comercio ilícito y la evasión de sanciones”, dijo DeVault. “Estos proyectos a menudo fomentan el desperdicio de energía y desechos electrónicos a gran escala, lo que contribuye al deterioro de la salud del medio ambiente de la Tierra.

“La presencia de estos proyectos en SourceHut expone a nuevas víctimas a estas estafas y es perjudicial para la reputación de SourceHut y su comunidad”.

Si se habilita la configuración adecuada, los usuarios sin cuentas locales pueden participar en el desarrollo (autenticación a través de OAuth o participación por correo electrónico).

Si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/zMTScVi
via IFTTT