Tizen Studio 5.0 llega con soporte oficial para MacOS y mas

Tizen Studio

Tizen Studio es el IDE oficial para desarrollar aplicaciones web y aplicaciones nativas para Tizen.

Se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión del entorno de desarrollo «Tizen Studio 5.0», que reemplazó el SDK de Tizen y proporciona un conjunto de herramientas para crear, construir, depurar y crear perfiles de aplicaciones móviles utilizando la API web y la API nativa de Tizen. El entorno se basa en la última versión de la plataforma Eclipse, tiene una arquitectura modular y permite instalar solo la funcionalidad necesaria en la etapa de instalación o mediante un administrador de paquetes especial.

Para quienes desconocen de Tizen OS, deben saber que este es un proyecto se está desarrollando bajo los auspicios de la Fundación Linux, más recientemente con Samsung. Tizen se construye a partir de la plataforma Linux de Samsung (Samsung Linux Platform – SLP) una implementación de referencia integrada en LiMo.

El proyecto fue concebido originalmente como una plataforma basada en HTML5 para dispositivos móviles para tener éxito en MeeGo. Samsung fusionó su anterior esfuerzo de sistema operativo basado en Linux, Bada, en Tize, y desde entonces lo ha utilizado principalmente en plataformas como dispositivos portátiles y televisores inteligentes.

La plataforma continúa el desarrollo de proyectos MeeGo y LiMO y se distingue por la capacidad de utilizar API web y tecnologías web (HTML5, JavaScript, CSS) para crear aplicaciones móviles. El entorno gráfico se basa en el protocolo Wayland y en la experiencia del proyecto Enlightenment y Systemd se utiliza para administrar los servicios.

Principales novedades de Tizen Studio 5.0

En esta nueva versión que se presenta de Tizen Studio 5.0 los complementos Tizen IDE y Visual Studio Code Editor ahora son compatibles con Ubuntu 22.04.

Otra de las novedades que se destaca es que el emulador ahora es compatible con el motor WHPX (Windows Hypervisor Platform) para acelerar la virtualización y para lanzar emuladores de Tizen en Windows, además del motor HAXM (Intel Hardware Accelerated Execution Manage) anteriormente compatible

Ademas de ello se destaca que se añadió el soporte de los instaladores de Tizen para MacOS, pues ahora están certificados por Apple, por lo que los usuarios pueden instalar Tizen Studio en macOS, ademas tambien se destaca el soporte para televisores de proveedores que no son de Samsung en IDE y CLI.

Tambien, podremos encontrar el soporte mejorado para aplicaciones combinadas (Multi App) e híbridas (Hybrid App) que brindan la capacidad de trabajar en un espacio de trabajo IDE con varias del mismo tipo o heterogéneas y realizar todas las manipulaciones típicas con estas aplicaciones, como la creación, compilación, empaquetado, instalación y prueba de aplicaciones.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Se ha agregado soporte para proyectos RPK (Tizen Resource Package) al IDE y CLI.
  • Se agregó la opción en CLI para incluir los archivos fuera del directorio de la aplicación durante el empaquetado.
  • Se corrigió el error de los paquetes bajo demanda que no se instalaban en Visual Studio cuando había múltiples dispositivos que se iniciaban.
  • Se solucionó el problema de que el proyecto de múltiples aplicaciones no se empaquetaba en CLI, si lib static es el proyecto principal.
  • Se solucionó el problema de los directorios que no se creaban en el comando de empaquetado CLI con la opción -o.
  • La compatibilidad con la creación de perfiles de Valgrind se eliminó del estudio de Tizen, ya que no es compatible la plataforma Tizen.
  • Se agregó soporte para instalar la carga de trabajo de Tizen dotnet en modo no administrador.
  • La compatibilidad con el administrador de configuración de IOT se eliminó de Tizen Studio.
  • A partir de esta versión solo se puede crear pruebas unitarias para Tizen 2.3.2 y proyectos de versiones superiores únicamente. No se admiten las pruebas unitarias para versiones anteriores.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre esta nueva versión liberada, puedes consultar la lista completa de cambios en el siguiente enlace.

En cuanto a los que estén interesados en poder obtener Tizen Studio, pueden descargar la nueva versión desde el siguiente enlace. Ademas de que en este mismo enlace podrán encontrar más información sobre su instalación y uso.

from Linux Adictos https://ift.tt/qlhWKTX
via IFTTT