elementary OS 7 está a la vuelta de la esquina, ya disponible una versión preliminar

elementary OS 7.0

elementary OS 7.0 será un lanzamiento mayor, y eso se está notando en el tiempo que se están tomando en su desarrollo. Parte de lo que llegará en 7.0 se está implementando en 6.1, versión que, en parte, les está sirviendo como banco de pruebas. En la nota mensual de octubre no se han mencionado muchas novedades de las que llegarán junto a elementary OS 7.0, pero sí que se están resolviendo muchos de los problemas conocidos con el sistema operativo «elemental».

Por ejemplo, ya no se verá ninguno de los problemas relacionados al bloqueo del gestor de ventanas, para lo que ha tenido algo que ver el mantenedor de Pantheon en el sistema NixOS. El diseño del sistema operativo del proyecto que lidera, ahora en solitario, Foré es uno de sus fuertes, y no quieren que eso deje de ser así; en el próximo lanzamiento se verán mejor los iconos de las aplicaciones, con retoques como la curva de las esquinas, que estará más pronunciada.

elementary OS 7 aprovechará la última plataforma de Flatpak

Tal y como explica la CEO de elementary:

También se espera pronto la última plataforma Flatpak. La plataforma 7.1 está basada en la plataforma GNOME 43 y trae un número de mejoras para Gtk 4. Estamos entusiasmados con su publicación y disponibilidad para su uso en sus aplicaciones de inmediato, así como con la actualización de las aplicaciones de GNOME que enviamos a sus últimas versiones. Gracias a la magia de Flatpak, los usuarios de OS 6.1 pueden esperar recibir esta actualización también.

Danielle se había planteado contarnos más sobre lo que traerá elementary OS 7.0, pero prefiere esperar y ver cómo va todo. Promete que nos contará más el mes que viene, y de momento ya se puede probar la próxima versión, siempre y cuando uno esté suscrito al patrocinio Early Acces (acceso temprano) que ofrece el proyecto.

from Linux Adictos https://ift.tt/QTiD7pc
via IFTTT