SuperTuxKart 1.4 llega extendiendo el soporte para macOS y varias mejoras más

SuperTuxKart 1.4

Tras un tiempo de desarrollo y casi dos semanas después de la Release Candidate, ya tenemos aquí una nueva versión de uno de los mejores juegos de coches que podemos encontrar en Linux. Para los más gamers, puede que no sea para tanto, pero sí lo es si tenemos en cuenta que es multiplataforma y gratuito. Lo que hay disponible desde hoy 1 de noviembre es SuperTuxKart 1.4, y la noticia no podría ser mejor para los que tienen un Mac un poco antiguo.

Lo primero que se menciona en la nota de este lanzamiento es que se ha recuperado el soporte para macOS 10.14 y anteriores, llegando el soporte hasta Mavericks. Es una gran extensión del soporte, ya que OS X 10.9 se lanzó hace unos nueve años y funciona en equipos de antes de 2009 (cuando compré mi viejo iMac).

SuperTuxKart 1.4 mejora los campos de fútbol

La lista completa de cambios incluye novedades como el modo de vueltas de prueba, se ha corregido el powerup del paracaídas, también el giroscopio en superficies tipo muro, se ha activado la versión ARMv7 en Windows y ahora se evita activar otras líneas de gol cuando el gol ya se ha anotado. En cuanto a los gráficos, se ha implementado soporte HiDPI en la propiedad SDL2 y se puede probar Vulkan.

SuperTuxKart 1.4, que ha llegado 13 meses después de la versión anterior, también incluye algunas mejoras estéticas, como que Konqi se ha actualizado, hay un nuevo coche Godette, se han actualizado las pistas Battle Island y cave y otras mejoras en texturas, etc. La lista completa de cambios está disponible en este enlace.

Este juego de carreras, y no solo carreras, está disponible en los repositorios oficiales de la mayoría de distribuciones Linux, pero para que llegue a éstos aún habrá que esperar un poco más. A Flathub llegará antes, pero tanto el paquete flatpak como el snap siguen sin actualizarse.

from Linux Adictos https://www.linuxadictos.com/supertuxkart-1-4.html
via IFTTT