Mi lista de aplicaciones portables imprescindibles

Hacemos una lista de las mejores aplicaciones portables.

En este post voy a enumerar una lista de aplicaciones portables imprescindibles. Por supuesto que se trata de mi opinión y no tienes por qué aceptarla

Cómo expliqué en un artículo anterior, las aplicaciones portables son aquellas que no necesitan instalarse, son muy útiles para tener en un pendrive y utilizarlas en cualquier ordenador o incluso un servicio de almacenamiento en la nube.

Mi lista de aplicaciones imprescindibles

Mozilla Firefox

Los lectores de Linux Adictos saben que no soy un fanático de Mozilla, pero si necesito navegar en la web conservando mi privacidad sin dudas que se trata de una buena opción. En Firefox portable es posible instalar algunos complementos, aunque parece que la sincronización de datos entre las versiones portables y normales no funciona del todo.

LibreOffice

La versión portable de LibreOffice incluye todas las aplicaciones de la versión normal incluyendo el creador de base de datos y la herramienta de dibujo. La característica distintiva de LibreOffice es su compatibilidad con múltiples formatos de archivos, no solo con los de Microsoft Office sino también con WordPerfect o Lotus. A la hora de exportar puede hacerlo con PDF y Epub entre otros.

Abiword y Gnumeric

Si no necesitas una suite ofimática completa ni compatibilidad perfecta con Microsoft Office y otras suites ofimáticas puedes instalarte estos dos programas del ecosistema GNOME. Abiword es un procesador de textos y Gnumeric una planilla de cálculo. Ambos funcionan en forma independiente.

XAMPP

Si tienes que probar un sitio web en forma local o mostrárselo a un cliente sin necesidad de subirlo a un servidor, esta es la aplicación que necesitas. XAMPP incluye:

  • Servidor web Apache.
  • Base de datos MySQL.
  • Soporte para PHP y el gestor de paquetes PEAR.
  • Soporte para PERL.
  • Bibliotecas de seguridad OpenSSL.
  • Administrador de bases de datos phpMyAdmin.
  • Software de estadísticas web Webalizer.
  • Servidor FTP Filezilla.
  • Servidor de mail Mercury.

El Gimp

No estoy seguro si habiendo tantos editores de fotos en línea mantener este programa de manipulación de imágenes en la lista se justifica. Aunque siempre hay que tener en cuenta la privacidad. El Gimp tiene todas las funciones de edición que necesitamos además de algunas herramientas básicas de dibujo.

OBS Studio

Supongamos que tienes que hacer una transmisión de video en vivo y necesitas un nivel de postproducción mayor al que te puede dar el teléfono celular. Pero, no tienes un ordenador portátil y no estás en casa. OBS Studio permite hacer transmisiones en vivo utilizando algunos de los más populares servicios de streaming y combinando diferentes recursos multimedia.

OpenShot

Si no vas a transmitir en vivo y solo quieres editar videos para subirlos a una plataforma, una excelente opción es OpenShot.  Se trata de un editor de video no lineal muy fácil de utilizar. Es posible agregar títulos estáticos y animados e imágenes y aplicar múltiples efectos.

Scribus

Es una aplicación para la creación de publicaciones de escritorio. Además, permite la creación de formularios PDF que pueden ser completados e impresos.

Sigil

Es una herramienta especializada para la creación en forma visual de libros en formato Epub. Admite la incorporación de metadatos, hojas de estilo y contenido multimedia.

CopyQ

Aquí tenemos un portapapeles con características avanzadas.  El programa monitoriza el portapapeles del sistema anfitrión y pega el contenido en pestañas personalizadas.  Trabaja con todo tipo de formatos y permite etiquetarlos y añadirles notas.

qBittorent

Es un cliente torrent muy liviano, pero con múltiples funciones:

  • Búsqueda de torrent en sitios públicos y privados.
  • Soporte para DHT, Peer Exchange, Full encryption, Magnet/BitComet URIs y otras extensiones de Bittorent.
  • Control remoto vía interfaz web.
  • Establecer prioridades entre pares, trackers y torrents.
  • Filtrado de IP.
  • Herramienta de creación de torrents.

YUMI-UEFI

Con este programa podemos crear un pendrive multiarranque conteniendo sistemas operativos y herramientas.

VLC

Tal vez el mejor reproductor multimedia del mundo del código abierto. Trabaja con múltiples formatos y convierte los archivos entre ellos. 

Además, puede reproducir contenido online y mostrar subtítulos en diferentes formatos.

from Linux Adictos https://ift.tt/1haKRWB
via IFTTT