Fedora 37 se retrasa dos semanas por una vulnerabilidad en OpenSSL

Fedora 37

Se suele comparar mucho a Ubuntu con Fedora, pero en realidad tienen poco que ver. Cada uno usa su base y su gestor de paquetes, entre otras cosas, pero se suelen comparar porque ambos lanzan dos versiones al año y ambos usan GNOME para su versión principal. Tampoco se parece mucho la filosofía de lanzamientos, más concretamente el día, ya que Canonical lo fija con seis meses de antelación y no suele variar, mientras el del nombre de sombrero está más dispuesto a aceptar cambios en este sentido, algo que hará con el lanzamiento de Fedora 37.

Así lo han publicado, por ejemplo, en su canal de Telegram. El mensaje en la aplicación de mensajería de Pavel Durov ha llegado más tarde que otro en otro medio que decía que el lanzamiento iba a retrasarse una semana. La nueva información dice que lo hará dos, por lo que Fedora 37 llegará ya a mediados de noviembre.

Fedora 37 llegará el 15 de noviembre

La fecha exacta del lanzamiento de Fedora 37 se ha movido al 15 de noviembre, y el motivo es una vulnerabilidad «crítica» en OpenSSL que aún tiene que hacerse pública. La intención es conocer el problema, parchearlo y, una vez sin él, lanzar la nueva versión del sistema operativo. Podrían lanzarlo tal y como está, pero han preferido mirar por sus usuarios y que, una vez usen Fedora 37, lo hagan sin un fallo de seguridad que saben que existe.

Los detalles sobre la vulnerabilidad aún no se conocen. Se darán a conocer el próximo martes, cuando el primer mensaje equivocado del equipo decía que tenía que llegar Fedora 37. En ese momento sabremos hasta dónde llega la gravedad y también si afecta a otros sistemas operativos y a cuáles.

Fedora 37 podría haberse lanzado a mediados de octubre, pero retrasaron su llegada para corregir otro bug. Con el de OpenSSL, el lanzamiento se retrasará todo un mes. Entre sus novedades, usará Linux 5.19 y GNOME 43.

Más información e imagen: fedoramagazine.com.

from Linux Adictos https://ift.tt/hFOemjG
via IFTTT